Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Rigola se enfrenta a la muerte en el Teatre Principal

La obra 'Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers' habla de amor y de vida y

Un momento de 'Aquest país...'

A partir de conversaciones sobre la muerte, el director Àlex Rigola acabó construyendo con Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers, un espectáculo sobre la vida. Una obra que nació a partir del encuentro entre Rigola y Josep Pujol i Andreu, catedrático de Historia de Economía que se entregó con el director, durante sus últimos tres meses de sesiones de quimioterapia, a una charla sobre economía, historia, filosofía, poesía, amistad, amor y familia.

La obra, que toma su título de un verso de Shakespeare del monólogo final de Hamlet, funde en el montaje la poesía de Shakespeare con la de Gil de Biedma, entre otros, y provoca momentos de risa y también de llanto catártico, sin llegar a ser lacrimógena. “Más bien habla de amor y de vida”, ha señalado Rigola.

En escena el director reproduce una conversación entre padre e hija a partir de los testimonios de ambos, con Alba Pujol y con Pep Cruz que encarna al difunto padre en un espacio muy sencillo con una mesa y una pantalla.

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: sábado 31 de octubre a las 20 horas y domingo 1 de noviembre a las 18.00

Precio: de 8 a 25 euros

Compartir el artículo

stats