Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Gala inaugural del festival Evolution

Se premiará a la actriz Ángela Molina

Angela Molina, actriz

El Evolution es una de las grandes muestras cinematográficas no solo de Mallorca, también a nivel nacional. Este año alcanza su novena edición y en su programación abundan los grandes nombres, como el de Ángela Molina, que recibirá el premio de Honor. También se hará el estreno europeo de Radioactive, de la cineasta Marjane Satrapi, quien será galardonada con el Evolution Vision Award.

El Evolution presenta seis días (a partir del sábado día 24) cargados de estrenos de películas, charlas sobre la industria cinematográfica y oportunidades para establecer contactos dentro del sector. Este festival presenta cada año lo más destacado del cine independiente. Todos los detalles del programa en www.evolutionfilmfestival.com.

Uno de los atractivos de la programación lo sirven el director marroquí Mohamed El Badaoui y la productora española Ana Rodríguez, que presentan la película Lalla Aïcha, protagonizada por Ángela Molina y que se proyectará este sábado en Cineciutat con la presencia de los tres. El film, la historia de una mujer fuerte que intenta llegar a fin de mes con su familia, después de que su marido haya sido encarcelado, se estrenó a nivel internacional en el Festival Internacional de Marruecos. Mohamed El Badaoui es un director, productor, guionista, editor y actor marroquí que debutó en la dirección de largometraje en 2012 con Solei-man. En 2016 coprodujo Falling, protagonizada por Emma Suarez y dirigida por Ana Rodríguez.

GALA DE INAUGURACIÓN

Fecha: viernes 23 de octubre, a las 20 horas

Lugar: Teatre Principal de Palma

Precio: 10 euros

Compartir el artículo

stats