Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reynés, en el centro, con la Blues Beer Band

Música

Ses Voltes recuerda a Toni Reynés

Victor Uris, Daniel 'Higiénico', Miquela Lladó y muchos más de sus amigos participarán en este homenaje

Ses Voltes, un lugar de Palma que Toni Reynés piso infinidad de veces, recordará este viernes a este músico y productor, nombre propio de la escena de esta isla, tristemente fallecido el pasado mes de marzo a los 61 años de edad. Impulsor del Mogollón de sa Feixina de 1982, cita que sentó las bases de lo que un año después sería el Concurs Pop Rock, un certamen que este año ha recuperado el ayuntamiento y que ha decidido poner el nombre de Reynés al primer premio, Toni fue un brillante bajista, de formación autodidacta, que brilló con luz propia desde los años 70.

En sus inicios militó en grupos como Ikiru y Prana, luego en Tapones Volantes y Siurell Eléctric, y más tarde alcanzó la popularidad con la Harmònica Coixa Blues Band, junto a Víctor Uris y Pep Banyo. Actuó en numerosos festivales de jazz y blues, y la muerte le sorprendió como integrante de la Blues Beer Band (junto con Agustí Serra, guitarra, Miquel Gomila, harmónica y voz y Jaume Darder, batería), con su cabeza metida en el estudio, porque además de bajista fue un atento productor, al frente de su estudio de grabación Can Estrella.

En el homenaje de Ses Voltes no faltarán Víctor Uris, Pep Banyo, Daniel Higiénico, Toni Pastor, Miquelina Lladó, Cris Juanico, Jaume Nadal, Carmen Jaime y los Peligrosos Gentleman, entre otros. También estarán sus amigos de la Blues Beer Band, con quienes grabó su último disco, una colección de grandes clásicos del blues de Chicago.

MÚSICA

Fecha: viernes 9 de octubre, desde las 21.30 horas. .

Lugar: Ses Voltes.

Precio: invitaciones a través de la web www.palmacultura.cat. Entradas gratuitas en el acceso a Ses Voltes hasta completar el aforo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.