El sector musical de Mallorca está de luto. El músico y productor Toni Reynés ha fallecido en Palma a los 61 años. El también bajista, de formación autodidacta, militaba actualmente en la Blues Beer Band junto con Agustí Serra, guitarra, Miquel Gomila, harmónica y voz y Jaume Darder, batería.

Reynés se inició en el blues en los años 80 década en la que cofundó la mítica banda Harmònica Coixa Blues Band, junto a Víctor Uris, harmónica, y Pep Banyo, guitarra.

El primer larga duración de la banda llegaría en 1988. Para este trabajo contaron con la colaboración de Erroll Woiski, Joian Bibiloni y Deborah Carter. Ya en los 90 contaron con la colaboración de la vocalista catalana Big Mama en sus conciertos en directo y en la grabación de su segundo álbum Walkin Blues.

Habitual de los locales de música en directo de la isla, la banda participó en numerosos festivales como el de Jazz de Palma, el de sa Pobla, el Festival de Blues Villa de Madrid y el de Barcelona, entre muchos otros.

Toni Reynés había sido operado recientemente del corazón, pero continuaba con su actividad profesional y acababa de finalizar la grabación de un disco con su banda actual que iba a salir al mercado en breve en el sello Blau. El músico estaba al frente de su estudio de grabación, Can Estrella, por lo que realizó numerosos trabajos de grabación y producción con muchos artistas y grupos de la isla.

Son muchos los profesionales y amigos que echarán de menos a Toni Reynés, un histórico del mundo de la música en Mallorca. Descanse en paz.