El caso Sloane: Sola ante el poder

Estados Unidos, 2016 / 132 minutos. Género: Drama - Thriller. Director: John Madden. Intérpretes: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

El director John Madden (Shakespeare in Love,1998; El nuevo exótico Hotel Marigold, 2015) se alía con Jessica Chastain, (Marte, 2015) para tratar el feminismo, la política, la ambición y el poder.

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Chastain se pone en la piel de esta estratega política, un papel que le valió la nominación como Mejor Actriz en los últimos Globos de Oro. Su objetivo plantar cara a la industria armamentística estadounidense y crear una nueva ley más rigurosa y estricta con el negocio de las armas aunque tenga que quedarse sola; un tema muy candente en la cuna del capitalismo.

El crítico Peter Debruge, de Variety, define con estas palabras el film: "Un thriller político tenso y locuaz, lleno de duelos verbales y monólogos feroces (...) un cruce entre Michael Clayton y All the President's Men".

Déjame salir: Invitación siniestra en casa de los suegros

Estados Unidos, 2017 / 103 minutos. Género: Terror - Thriller. Director: Jordan Peele. Intérpretes: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Porto Pi.

La productora norteamericana Blumhouse, responsable de cintas de terror y suspense como La visita, las entregas de Insidious y El regalo, presenta esta película, escrita y dirigida por Jordan Peele, quien se estrena como director de largometreje. El film, de bajo presupuesto, fue todo un éxito de taquilla en los EUA el pasado mes de febrero. Un thriller psicológico sobre el racismo y la locura de unos personajes aparentemente normales. Vamos con el argumento: Chris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

Personal Shopper: Entre espíritus y el mundo de la moda

Francia 2016 / 105 minutos. Género: Drama - Fantástico. Director: Olivier Assayas. Intérpretes: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz.Cines: Ocimax, CineCiutat.

El director francés Olivier Assayas (Something in the air, 2012) presenta esta historia, que combina el drama y el mundo sobrenatural, con Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo y última musa de Woody Allen en Café Society, como cabeza de cartel. Explica la historia de Maureen, una joven estadounidense que se gana la vida como personal shopper de una celebridad. Un trabajo que le permite vivir en París, donde quiere permanecer a toda costa en espera de una señal de su hermano gemelo, recientemente fallecido. Un día, un mensaje anónimo llega a su móvil. Puede que sus deseos pronto se cumplan. Premio al Mejor director (ex aequo) en el Festival de Cannes del año pasado.

Goodbye Berlin: Loca aventura de adolescentes inconformistas

Alemania, 2016 / 93 minutos. Género: Comedia. Director: Fatih Akin. Intérpretes: Tristan Göbel, Aniya Wendel, Justina Humpf, Paul Busche, Jerome Hirthammer, Max Kluge, Udo Samel, Anja Schneider, Nadine Dubois.

Cines: CineCiutat, Augusta

Basada en la novela Tschick, escrita por el desaparecido autor alemán Wolfgang Herrndorf, la cinta explica la historia de Maik. Este chico de 14 años pasa las vacaciones estivales aburriéndose en la casa de sus progenitores, ya que su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un “viaje de negocios”. Es entonces cuando aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. La loca aventura de estos dos jóvenes empezará cuando Tshick decide robar un coche para alejarse de Berlín y llevarse a Maik; lo que se convertirá en un verano que jamás olvidarán.

Otros estrenos

Destinados a afrontar la realidad

No sé decir adiós. España, 2017 / 96 minutos. Género: Drama. Director: Lino Escalera. Intérpretes: Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas, Pau Durà, Miki Esparbé, César Bandera. Cines: Augusta.

Lino Escalera debuta en la gran pantalla como director de la mano de los actores Juan Diego, Nathalie Pozas y Lola Dueñas. Un drama familiar con pinceladas cómicas que habla de la relación de dos hermanas con su padre, a quien le queda poco tiempo de vida. Una situación difícil y vacía, en la que ninguno de los miembros de este trío familar sabe cómo afrontar. Recibió 4 premios (incluyendo el Especial del Jura y Actriz) en la última edición del Festival de Málaga.

Amor entre empleados y entre finanzas

La excepción a la regla. Estados Unidos, 2016 / 126 min. Género: Romance - Drama. Director: Warren Beatty. Intérpretes: Alden Ehrenreich, Lily Collins, Warren Beatty, Haley Bennett, Candice Bergen, Martin Sheen. Cines: Multicines Porto Pi.

Warren Beatty vuelve a dirigir una película, casi 20 años después de Bulworth (1998). El también actor, presenta con un guión propio, una historia que recrea el Hollywood de 1958 para explicar una relación amorosa entre una joven procedente de un pequeño pueblo del medio del oeste y el chofer de su jefe, quien prohibe a sus empleados intimen entre sí.