Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluís Pérez Pastisser // Palma

Delicadeza dulce

Delicadeza dulce

El pastelero Lluís Pérez puede presumir de un trabajo bien hecho y de que su nombre empiece a sonar con fuerza en el sector y entre los amantes de las delicias dulces.

Sereno y reflexivo, y con un talante que trasmite querer hacer las cosas despacito y bien hechas; este estudiante fustrado de ADE pasó a formarse en la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears. Ahora bien, su pasión por la cocina empezó a los 10 años. Pese a no ser muy goloso, la pastelería ha sido la partida que ha despertado su interés. Después de recorrer varios restaurantes en Londres y Barcelona, donde trabajó dos años y medio con Oriol Balaguer, con stage incluido en Perpinyà con el maestro Olivier Bajard, decidió volver a Mallorca y abrir su propia pastelería a principios del mes de junio de 2015. En Barcelona, con Oriol Balaguer, coincidió con Joan Cuart y Mara Issa (de Doça Pastisseria del Port d´Andratx) de quienes les hablé, también, muy bien el mes de julio del año pasado.

En Lluís Pérez Pastisser no encontrarán ensaïmades o doblegats, "más que nada porqué hay quien las hace mejor que yo", se sincera el pastelero; sinó delicias finas y delicadas de alta pastelería, puro placer.

A sus 30 años puede persumir de haber sido elegido Pastelero del Año 2016 por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears, entre otros reconocimientos que han premiado, además, su labor como chocolatero. En su local de la calle Bonaire, cafés e infusiones combinan con sus imprescindibles y deliciosos pasteles, como el de chocolate y el de limón con merengue; a los que hay que añadir las trufas heladas, tartas para bodas y aniversarios, y un servicio de cátering para celebraciones dulzonas.

Pastisseria

Dirección: Carrer de Bonaire, 14. Palma. Teléfono: 971 78 14 15. Horario: Abierto de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Sábados y domingos, de 9 a 14 horas.

Compartir el artículo

stats