Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La profesora

Un método escolar nada ejemplar

Basada en hechos reales,la película presenta a una profesora con un método pedagógico peculiar

Un método escolar nada ejemplar

Eslovaquia, 2016 / 102 minutos. Género: Drama. Director: Jan Hrebejk. Intérpretes: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor, Oliver Oswald, Peter Bebjak, Richard Labuda, Ina Gogálová, Monika Certezni, Peter Bartak, Jozef Domonkos, Judita Hansman

Cines: Augusta, CineCiutat.

Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechova, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El motivo es su peculiar método pedagógico: después de pasar lista y anotar la profesión de los padres de los alumnos, solicita pequeños favores a sus familias.

Sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto y hace que todos se sientan amenazados y sin posibilidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella. Una historia basada en hechos reales, ubicada cronológicamente el año 1983, en plena época comunista de Checoslovaquia, que retrata los abusos de poder y la manera que tienen las familias para defenderse.Premiada como Mejor Banda Sonora y Dirección Artística en el Festival de Gijón de 2016.

Compartir el artículo

stats