Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Così fan tutte´

Una genialidad de Mozart

La histórica producción del Sant Carlo de Nápoles se podrá ver los días 2, 5, 7 y 9 de abril en el Teatre Principal

Una genialidad de Mozart

La XXXI Temporada d´Òpera i Ballet del Teatre Principal de Palma llega a uno de sus platos fuertes con Così fan tutte, de Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, que se podrá ver los días 2, 5, 7 y 9 de abril en una producción del Teatro Sant Carlo de Nápoles.

Con dirección escénica de Mario Martone y dirección musical de Domenico Longo, Così fan tutte cuenta con las voces de Carmen Romeu (Fiordiligi), Carol García (Dorabella), Joan Martín-Royo (Guglielmo), Giorgio Misseri (Ferrando), la mallorquina Susana Cordón (Despina) y el menorquín Simón Orfila), además del Cor del Teatre Principal y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Raffaele Di Florio, colaborador de Martone en la dirección escénica; Sergio Tramonti, autor de la escenografía; Pasquale Mari, diseñador de la iluminación; y Ursula Patzak, responsable del vestuario que creó Vera Marzot, completan el equipo artístico.

Esta "histórica" producción del Teatro Sant Carlo de Nápoles, en palabras del director del Principal, Carles Forteza, llega a Palma 19 años después de su estreno, que supuso el debut de Mario Martone, prestigioso realizador cinematográfico en Italia, en el mundo de la lírica. Desde entonces ha girado por toda Italia y otras ciudades del Viejo Continente. Così fan tutte es una brillante muestra de la genialidad de Mozart en la que dos jóvenes militares presumen ante Don Alfonso, un viejo filósofo, de las inmaculadas virtudes de sus promesas.

ópera. Lugar: Teatre Principal de Palma. Precio: entre 65 y 10 euros. Horario: días 2, 5, 7 y 9 de abril.

Compartir el artículo

stats