Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Humor / Palma

´Encerrona´ de Viyuela

El humorista reflexiona en este espectáculo sobre lo cotidiano desde la perspectiva de un payaso

´Encerrona´ de Viyuela

Considerado el mejor actor nacional en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, Pepe Viyuela ha encarnado a los personajes más carismáticos y entrañables de la pequeña y gran pantalla española como el famoso Chema de Aída o el inolvidable Filemón del genio Ibáñez. Actor, humorista, payaso... Hablar de Pepe Viyuela es hablar de un "todoterreno" de la interpretación española.

En Mallorca presentará Encerrona, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario y, de pronto, encontrarse frente a un público que le mira y parece exigirle algo.

Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello. El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay "alguien invisible" que le impide escapar y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte.

humor

Lugar: Auditori de Peguera. Carrer Pins, 17. Entre 18 y 15 euros. Día 1 las 21 horas.

Compartir el artículo

stats