Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arabay: la gran casa del café

Arabay: la gran casa del cafÉ

Hay proyectos e ilusiones que bien merecen un gran aplauso. Este es uno de ellos. El amor de la familia Vallcaneras por el café han hecho posible que Mallorca cuente con el primer templo dedicado al café, cultural y gastronómico: AraBay.

Y no hablamos solo de una cafetería ya que en la primera planta se encuentra el espacio de botica, donde se puede comprar café de especialidad, con asesoramiento incluido, además de accesorios, cafeteras y productos autóctonos como el Formatge Burguera. En el sótano, se encuentra el aula taller, donde próximamente se impartirán cursos y sesiones pensadas para fomentar la cultura del café, y completar y consolidar la formación de los baristas.

El nacimiento de esta gran casa del café no es fruto de la casualidad, sino de la meditación y el esfuerzo. Desde 1954 la familia Vallcaneras se dedica a tostar el café en su centro de Lloret, más popularmente conocido como Cafès Bay. Un oficio que desempeñan con maestría, adquiriendo el café en origen, ya sea en Brasil, Colombia, Venezuela, Kenia o Ruanda, entre otros.

En AraBay, podrá tomar un café espresso, americano o cortado bien servidos por sus baristas; pero también podrá descubrir las diferentes maneras de prepararlo en infusión, lo que permite apreciar los matices y características.

Por cierto, aquí no hay Coca Cola ni Pepsi, -valiente decisión-, sino refrescos autóctonos como Pep Lemon y Pinya Mallorquina, y zumos licuados. También hay llonguets de Pastisseries Pomar (atención al de serrano con queso Burguera), galletes trempades Gori de Muro, ensaladas y pambolis de pa moreno, a los que hay que añadir cruasanes, quiches y ferradures del Forn Deià.

Cafè - pambolis - llonguets

Dirección: Carrer Sindicat, 5. Palma

Teléfono: 871 03 79 96.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Web: www.arabaycoffee.com

Compartir el artículo

stats