Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo que está por llegar

Las principales novedades del mobile world congress 2017

Lo que está por llegar

La sensación del evento

Por segundo año consecutivo LG ha sorprendido con un teléfono que rompe con la línea anterior. Si el pasado año apostó de forma valiente por un dispositivo modular, este lo ha hecho por un teléfono inteligente de gran pantalla y un tamaño muy comedido. También anunció unos auriculares con su propio altavoz.

Exclusividad a cámara lenta

Cada año el gigante japonés sorprende con alguna innovación en su siguiente móvil de gama alta, y este año ha sido algo único. Sony se ha sacado de la chistera un modo de grabación en cámara superlenta a 960 imágenes por segundo, cuando lo normal son 120. Su sensor Motion Eye con memoria lo hace posible.

El arte de la fotografía móvil

Los teléfonos inteligentes de gama alta de Huawei son de lo mejorcito que hay en el mercado, y con cada nueva versión mejoran considerablemente la anterior. Es el caso del P10, un dispositivo cuya mayor virtud está en sus lentes Leica que le permiten hacer unas fotos en blanco y negro realmente increíbles.

La frivolidad del congreso

Seamos claros: la reedición del clásico Nokia 3310 se va a vender. Y mucho. Y hora seamos más claros: no lo va a utilizar nadie. Por mucho que nos guste el volver a tener en nuestras manos un teléfono con baterías de larga duración, en el mundo de los smartphones ya no hay vuelta atrás. Es bonito, pero poco útil.

El retorno del teclado físico

Otro regreso que ha dado mucho de que hablar ha sido el de BlackBerry y su nuevo teléfono inteligente con teclado físico. Con sistema operativo Android, el estreno de la compañía canadiense en esta nueva plataforma viene en un terminal con sensor de huellas y un procesador de última generación.

Compartir el artículo

stats