Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Berenar´ a la mallorquina

Cada mañana, el local se llena de parroquianos quienes se desplazan a esta cafetería de sa Pobla para tomar un completo y rico desayuno

´Berenar´ a la mallorquina

Bar sa Via // Sa Pobla

El martes pasado, visité el Bar sa Via y estaba igual que como cada día, lleno de gente con ganas de merendar de un buen plato de frit o de pop amb ceba o de llengua amb tàperes... o un poquito de todo.

Las meriendas son la principal especialidad de esta cafetería familiar que a partir de este mes pasa a estar regentada por los tres hermanos, ya que a Kiko y a Llorenç se suma Rafel; mientras que su madre, Joana Aina, pasa a gozar, al fin, de una merecidísima jubilación.

De lunes a viernes y por 5,5 euritos, puedes tomarte un plato con pan payés y aceitunas, más bebida y café,. A los platos comentados, hay que añadir tacons (callos), llom amb esclata-sangs y, en temporada, carabasssa amb porro, muy típico en sa Pobla. Los sábados, la merienda cuesta 8 euros, pero con propuestas diferentes como las anguiles frites amb salsa de pebres y la porcella, todo un gustazo empezar así el día.

Los viernes y sábado noche, la carne pasa a ser la estrella del local. Chuletones, entrecotes y solomillos de ternera gallega hacen las delicias de los más carnívoros, aunque también hay lugar para propuestas con sabor a mar, como el bacallà gratinat amb allioli o la sípia torrada.

Y si les gusta la espinagada, también la preparan por encargo, ya sea de espinacas o la de llom amb col, a 33 y 30 euros.

Berenars - carn al caliu

Dirección: Carrer del Doctor Gómez Ulla, 23. Sa Pobla. Teléfono: 675 39 58 84.

Horario: Domingo cerrado.

Compartir el artículo

stats