Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tributo a Enrique Urquijo

Un grande del pop español

Músicos de La Granja, Casa Rusa, Urtain y Payaso, entre otros, recordarán al malogrado líder de Los Secretos

Un grande del pop español

Enrique Urquijo (1960-1999) es leyenda del pop patrio. El compositor, cantante, bajista y guitarrista de Los Secretos, y antes de Tos, grupo que marcó el camino de la llamada movida madrileña, sigue presente entre el público gracias a sus inmortales canciones, algunas de las cuales, las más aplaudidas, serán interpretadas hoy en el transcurso de un homenaje que le brindarán destacadas voces de la escena mallorquina.

Entre quienes subirán al escenario de La Movida están el cantante de La Granja, Guillem Porcel; el líder de Héroes Tribut Band, Joan Bagur; los hermanos Damián y Carlos Tejedor (ex Casa Rusa); Julio Molina (Urtain); y Payaso, alter ego del músico Quico Ros.

Todos ellos repasarán algunos temas del desaparecido líder de Los Secretos, acompañados a los instrumentos por Rafa Higueras & Jazzville Band, quienes en una noche tan especial tendrán a los teclados a un miembro histórico de la banda: Jesús Redondo. Déjame, Pero a tu lado, Ojos de perdida, Ojos de gata, La calle del olvido y más éxitos de Los Secretos sonarán en La Movida para recordar a uno de los grandes del pop español.

Pop.

Cuándo: viernes, a las 22.00 horas. Sala La Movida. Precio: 12 euros.

Compartir el artículo

stats