Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto cortez, un repaso por su extenso repertorio

El veterano cantautor argentino vuelve a Palma con ´El regreso´. "Adoro estar en el escenario", confiesa

Alberto cortez, un repaso por su extenso repertorio

Alberto Cortez (Rancul, Argentina, 1940) seguirá cantando mientras tenga "sangre en las venas", asegura el curtido y aplaudido cantautor, que a sus 76 años y tras tres alejado de los escenarios, vuelve a Mallorca, al Trui Teatre, con un recital que forma parte de su gira El regreso.

"Adoro estar en el escenario. Cuando me subo a él es como si me saliera un sol de dentro y me iluminara entero", confesó Cortez al inicio de esta gira.

Reconocido con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2015, el intérprete, compositor y poeta llama a esta gira El regreso porque, asegura, en los casi tres años que estuvo fuera de los escenarios "muchas personas" se preguntaron "qué pasaba" con él. Pero Cortez nunca se ha planteado retirarse y si dejó de actuar temporalmente fue porque dejaron de "tenerme en cuenta".

En su reencuentro con el público mallorquín, Cortez ofrecerá un especial en el que repasará todos los éxitos de su carrera, que inició a principios de la década de los 60 y que encontró los aplausos en obras como En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire y El abuelo, solo por citar algunas.

Un repertorio que hará sentir a los espectadores grandes emociones gracias a esos maravillosos versos que anidan en las canciones que ejecuta.

Canción.

Cuándo: sábado 11 de febrero a las 21.00 horas. Entre 30 y 25 euros.

Compartir el artículo

stats