Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección

Fornet de la soca / Terra di vino / Xólotl / Dolça Pastisseria / María Salinas

Selección

Fornet de la soca, PalmaArqueología gastronómica en dos espacios

El Fornet de la Soca ofrece, en sus dos establecimientos de Palma, un amplio surtido de pastas dulces y saladas típicas de Mallorca, muchas de ellas recuperadas del olvido, lo que ha valido a Tomeu Arbona, creador de este forn, el calificativo de arqueólogo gastronómico. Su obra Rebosteria tradicional de Mallorca ha sido galadronada recientemente con el Premi 31 de Desembre de la Obra Cultural Balear por su rigor investigador y la excelente presentación de las recetas.

Donde?

C/ de Sant Jaume, 23. Palma

Carrer de la Llotgeta, 8. Palma.

Teléfono:

673 49 94 46

871 23 73 71.

Horario: Abierto de lunes a sábado.

Terra di vino, BinissalemCocina italiana con la pasta como principal reclamo

Restaurante íntimo donde se puede disfrutar de un buen plato de pasta. Todo el pequeño local gira en torno a la cocina de Simone, propietario de esta casa de comida italiana, mientras una secuencia de aromas envuelven al comensal al ritmo que se prepara cada comanda. Además de pasta, también preparan una selecta varidad de carne, risottos, pescado y ensaladas, que pueden aliñar con aceite de oliva virgen extra DO Mallorca Can Gori (sa Pobla). Si van en busca de pizza, éste no es su restaurante. Buen servicio y buena calidad.

Donde?

Dirección: C/ de la Creu, 3. Binissalem. Teléfono: 871 91 02 26. Horario: Martes y domingo noche cerrado.

Xólotl, PalmaPaseo culinario casero por la tierra de Zapata y Kahlo

En esta taberna mexicana preparan los conocidos totopos y burritos y otras sugerencias del país de Emiliano Zapata y Frida Kahlo, como las sopes de cochinita pibil, presentadas con una tortita más gruesa que la del taco y adobadas con achiote, orégano y naranja; o los tacos al pastor, con cerdo, ajo, chile guajillo, piña asada y cilantro. De postres, pastel de elote con cajeta (dulce de leche), una especie de bizcocho de maíz con dulce de leche y crema inglesa, un pecado. Todo servido en vajilla mallorquina de Pòrtol y con el sello propio de los hermanos de Cecilia, la propietaria junto a su marido Xavi.

.

Donde?

Dirección: Plaça Progrés, 18A. Palma. Teléfono: 871 80 42 80.

Horario: Lunes cerrado.

Dolça Pastisseria, Port d’AndratxLa casa y el obrador de las dulces tentaciones

Joan Cuart y Mara Issa preparan bombones, tartas y pasteles, un oficio que han aprendido y practicado con el maestro catalán Oriol Balaguer. Esta casa (y obrador) especializada en selectas y dulces tentaciones se sitúa muy cerca de la iglesia del Port d’Andratx. Preparan bombones como los de licor d’herbes seques y de te roibos provenzal, además de nubes de frambuesa, almendras mallorquinas recubiertas de chocolate y curry, cruasanes caseros (sin aditivos), ensaïmades, palmeras, trufas y mucho más.

Donde?

Dirección: C/ d’Isaac Peral, 36. Port d’Andratx.

Teléfono: 871 903 883. Horario: Abierto de martes a domingo.

María Salinas, Mancor de la vallCocina con nombre propio y elaborada con mimo

La cocinera María Salinas prepara con mimo cada uno de los platos que elabora a diario. Lo hace a base de productos frescos y de mercado que transforma en piezas de un sabroso menú disponible cada mediodía con 2 platos y postre (bebidas a parte) por 15 euros. Los fines de semana prepara a mediodía el menú completo de 4 platos más postre por 22 euros. Ahora en invierno solo abre por la noche los viernes y sábados también en formato menú de 4 platos a los que hay que añadir una degustación y aceites y otra de los embutidos de autor de Can Company, por 29 euros.

Donde?

Dirección: C/ Major, 5. Mancor de la Vall.

Teléfono: 663 20 54 04. Horario: Lunes cerrado.

Compartir el artículo

stats