Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ses Cases de Fetget // Son Servera: cocina, arte y música

Ses Cases de Fetget // Son Servera: cocina, arte y música

Joan y Sebastià son la quinta generación de una familia que decidió crear un hogar en Ses Cases de Fetget. Junto a su madre, Rosa, regentan con amor y devoción un agroturismo de 12 habitaciones cargado de encanto, que puede presumir de tener un restaurante de altura, tanto para huéspedes como para cualquier amante de la buena cocina. Este mes han celebrado su 11º aniversario con novedades: Han alargado la cocina hasta la zona del bar para crear un espectáculo musical y artístico durante las noches del fin de semana.

Sebastià combina su oficio de cocinero con su vena más artística: mientras pinta cuadros con espinas y restos de alimentos, suena la música y los chefs José Luis Izquierdo y Marcos Presedo preparan las delicias culinarias de su carta.

Cuenta con un menú degustación con productos de cada estación, basado en 2 entrantes, plato de pescado o carne, sorbete y postre por 39 euros. Hasta el próximo cierre de temporada, fijado el día 8 de enero, los comensales que lo prefieran podrán disfrutar de los dos principales (carne y pescado) sin incremento de precio. Todo un regalo en estas fechas. En mi visita, recorrí sabores gracias a una selección de tapas (almejas con mayonesa de hierbas de la huerta, samosa de queso de cabra, pera y salsa agridulce y salmón marinado con gin lemon), y disfruté de un canelón de ternera y espinacas, foie y trufa. El producto es fresco y preferentemente de temporada, como el plato de corvina, servida con quinoa en tinta de calamar con sobrassada y licuado de zanahoria. Al pescado le siguió la carne, en este caso un corte de black angus, patata lila y pétalos, todo ´macerado´ en humo de roble. Le soy sincero, el disfrute no dejó lugar al postre. Así que queda pendiente una sopa freda de gerds o un ravioli de cruixent de crema.

Cuina selecta

Dirección: Crta. de Son Servera - Artà, km 1,5. Son Servera. Teléfono: 971 81 73 63.

Horari: Abierto de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats