Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asador Julia / Palma

De sorpresa en Santa Catalina

Por un menú de 20 euros podrán degustar platos inspirados en las recetas de las abuelas checoslovacas de Mario y Julia

De sorpresa en Santa Catalina

El blanco inmaculado domina la fachada del local que regentan Mario y Julia, una joven pareja que ofrece una propuesta atípica en Mallorca. Apuestan por un menú degustación en el que está presente la cocina de la antigua Checoslovaquia, a partir de las recetas de sus abuelas.

Con un menú de 20 euros que incluye 3 platos, postre y agua; ofrecen un repaso a algunos de los alimentos más típicos de su tierra, actualmente integrada por Chequia y Eslovaquia. Así, en mi visita degusté una sabrosa degustación de quesos y salsas típicas de la zona, seguida de una gustosa crema de guisantes con nata ácida. Le siguió un plato que, pese a no ser típico, está inspirado en el recetario, concretamente unas costillejas al chef, aderezadas con especias y ciruelas, para terminar con unos melocotones flambeados con ron y capullos de rosa, también inspirados en su tierra. Todo ello, con un recorrido gratuito por los licores checoslovacos.

Llama la atención que Julia es celíaca e intolerante a la histamina y a la lactosa. Por ello, prestan especial atención a las necesidades y preferencias de sus clientes que reserven y especifiquen sus alergias alimentarias, siempre con un menú sorpresa cargado de atención y detalle.

También encontrarán cervezas checas, mosto de aguja y kofola, la cola típica checoslovaca desde 1962. No duden en reservar si quieren vivir una experiencia cargada de sorpresas.

menú degustació

Dirección: Carrer de Cotoner, 39. Palma.

Tel.: 652 665 775. Horario: Abierto de lunes a domingo. Hasta finales de agosto, solo noches.

Compartir el artículo

stats