Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscando a Dory

Por un regreso feliz a casa

Pixar presenta la secuela de ´Buscando a Nemo´, dando todo el protagonismo al olvidadizo pez azul

Por un regreso feliz a casa

Estados Unidos, 2016 / 103 minutos. Género: Animación. Director: Andrew Stanton, Angus MacLane.

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Después de 4 añosde trabajo, 9 borradores de guión y miles de guiones gráficos llega a la gran pantalla la secuela de Buscando a Nemo, una segunda parte que en Estados Unidos ha batido el récord de taquilla en lo que a cine de animación se refiere, con 120,5 millones de euros en su primer fin de semana.

El responsable del film es Andrew Stanton, quien desde 1990 es director y guionista del estudio Pixar, actualmente en manos de Disney. En este caso, el autor y director de grandes éxitos como Buscando a Nemo y Wall-E y coguionista de Toy Story 2 y Monstruos SA, ha dado el protagonismo al olvidadizo pez azul.

Según el mismo explicó, el proceso de esta nueva película empezó en 2011, con preguntas sobre el pasado y los problemas de memoria del pez que ayudaba a Marlin a buscar a Nemo, y el círculo creativo se cerró cuando Stanton se dio cuenta de que se trataba de una historia de aceptación de uno mismo.

Esta segunda parte se situa seis meses después de la primera película, con Dory viviendo una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

Compartir el artículo

stats