Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza / Ciutat

Palma en movimiento

Un año más entra en acción ´Palma amb la Dansa´, festival que ofrecerá once espectáculos

Palma en movimiento

Del 29 de abril al 8 de mayo, Palma bailará contemporáneo. La danza, olvidada durante buena parte del año, tendrá así su semana de gloria. El ciclo arrancó el pasado martes con Fils de So, de Andrea Cruz, en la plaça Santa Eulàlia.

Para los próximos días están programados los siguientes montajes. Hoy mismo, en el Teatre Municipal Xesc Forteza, se representará Vincles, del siempre original Circ Bover, a las 20,30 horas. Y mañana sábado, en el Teatre Sans, uno para toda la familia, Formas, de Zig Zag Danza, a las 19 horas. Completa la oferta del fin de semana When We Meet Again, de Me and the machine, en el Xesc Forteza, este domingo a las 18 horas.

Tras el descanso del lunes, la danza volverá el martes, de nuevo en el Xesc Forteza, con Malpelo, que ofrece su espectáculo El cinquè hivern. A las 20.30 horas.

El miércoles en el pati del Arxiu del Regne de Mallorca y el jueves, en Es Baluard, se representarán De camino al otro, de Lali Ayguadé & Julian Sicard (20.30 horas) y Encaixar de Mariantònia Oliver (20.30 horas).

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, expresó esta misma semana, durante la presentación del festival, que el objetivo es "acercar la danza a todo el público" y que la principal novedad de este año es que la programación se ha gestionado directamente desde el Área de Cultura.

Para ello, se abrió una convocatoria pública para que las formaciones interesadas en participar se presentaran. "Hicimos recibir 54 propuestas y un jurado formado por expertos eligió las mejores utilizando criterios de calidad", señaló Perelló, quien también precisó que el presupuesto ha sido de cerca de 28.000 euros.

Según la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies, ha habido tres ejes para conformar el programa: "El criterio artístico, el hecho de que estuvieran presentes compañías de Mallorca y el presupuesto".

´palma amb la dansa´.

Lugar: espectáculos programados de viernes a jueves, salvo el lunes. Horarios y obras, en el texto.

Compartir el artículo

stats