Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Platos de Soto: taberna asturiana

Los Platos de Soto: taberna asturiana

Acaba de abrir una nueva casa de comidas en Mallorca en la que podrá degustar platos típicos de la cocina asturiana. Los Platos de Soto tiene su particular historia: Sus propietarios son asturianos y en la casa donde vivían, ubicada en la urbanización Soto de Llanera, colgaron platos de cerámica conviertiéndose en un referente muy vistoso de la zona. Poco después y a causa de su pasión culinaria, abrieron un blog de cocina, con cuyo nombre acaban de bautizar el establecimiento de Calvià.

El cachopo es una de sus especialidades, consiste en dos ricos filetes tiernos, finos y rebozados de ternera asturiana, rellenos de queso, espárrago, paté y cebolla caramelizada, lo que aporta un paseo gustativo diferente en cada bocado. Se acompaña de patatas, pimientos de Padrón y lechuga viva. De hecho, merece la pena probar la lechuga viva por su textura y sabor, y porque es un complemento ideal para evitar tomar tanto pan durante el ágape.

Como es obvio, tampoco falta la fabada, elaborada con auténticas fabes asturianas, o la merluza de pincho a la sidra, unas sabrosas propuestas caseras que invitan a acompañar con una buena sidra. De hecho, aquí encontrarán tres palos (tipos diferentes) de esta bebida alcohólica a base de manzana: La suave Camín, de Gijón; Trabaco, una sidra con más cuerpo; y Viuda de Angelón, espumosa y de gran calidad. Una cuca botica de productos principalmente astures, una pequeña biblioteca de cocina y un futuro parque infantil complementan la oferta de Los Platos de Soto.

Por cierto, cada sábado y domingo preparan un menú degustación con un precio para dos personas de 39 euros (bebida no incluida). Esta semana consiste en: plato de ibéricos, tartar de salmón, cachopo asturiano y tarta tatín de manzana con helado. ¿Se apuntan?

Cocina asturiana

Dirección: Carrer de Calvià, 3. Cas Català. Calvià. Teléfono: 971 681 026 - 638 451 758

Horario: Abierto de martes a domingo.

Gastropropuesta

Nit de l´anguila de sa Pobla. Bri Restaurant de Palma ha preparado un menú degustación con recetas de anguila tradicionales del municipio natal de su chef, Pep Socias. Cocinarán fideus d´anguila, anguiles ofegades y llesques del Papa amb crema de poma i iogurt.

Tendrá lugar el jueves, 28 de abril, a partir 20.30 h. Precio: 29 euros (vino incluido). Reservas: 971 59 59 04.

Compartir el artículo

stats