Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distancia siete minutos / Palma

Examen a la justicia, la felicidad y el destino

Titzina estrena en el Teatre del Mar esta obra protagonizada por Pako Merino y Diego Lorca

Examen a la justicia, la felicidad y el destino

Titzina estrena en Palma su último espectáculo. Lo hizo ayer y podrá verse hoy, mañana y este domingo en el Teatre del Mar.

Después de verla más de 30.000 espectadores de España y Latinoamérica y visitar más de 200 teatros, llega Distancia siete minutos, que parte de la felicidad como tema principal llegando a tocar temas como la justicia y la incomunicación.

Pako Merino y Diego Lorca, fundadores de la compañía, firman el texto, la dirección y la interpretación. Una compañía que, después de 14 años de su fundación, ha creado un estilo y sello muy propio, hecho que hace muy reconocibles sus trabajos..

En la obra, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Para poder trabajar la creación y el texto, Titzina asistió a las conferencias del 2º Congreso Internacional de la Felicidad en Madrid (febrero 2012), hicieron visitas y colaboraron con el aula de teatro de la cárcel Modelo de Barcelona (abril/mayo 2012), así como hicieron entrevistas con personal jurídico de los juzgados civiles y penales de Barcelona y Cerdanyola del Vallès (octubre/diciembre 2012).

escena. Lugar: Teatre del Mar. Precio: 18 euros. Horario: a las 21 horas, salvo el día 24 (19h).

Compartir el artículo

stats