Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De pasta y tentaciones

Can Cuarassa // Port de Pollença

De pasta y tentaciones

Uno de sus principales reclamos son los raviolis caseros rellenos de rodaballo con salsa de nata... para chuparse los dedos

La pasta fresca es uno de los principales reclamos de Can Cuarassa, un restaurante cuyo topónimo procede de la deformación fonética de corassa de cuiro (coraza de cuero), y que se remonta al siglo XVIII, ya que el propietario de la finca de por aquel entonces, Jaume Cànaves, era conocido por su apodo Cuarassa.

Dejando de lado las curiosidades, les contaré que el plato que ilustra la foto principal son unos raviolis frescos rellenos de rodaballo, acompañados de calamares, gambas y almejas frescas, regadas de una salsa de nata con reducción de vino blanco y un toque de eneldo. Me chupé los dedos.

Roque es el director y maître de Can Cuarassa, un restaurante ubicado a escasos metros del mar, con una envidiable terraza conocida por los residentes de la zona por ser uno de los puntos de referencia para celebrar eventos como bodas y comuniones. Su carta cuenta con propuestas como los espaguetis con curry y gambas o los raviolis rellenos de ricotta servidos con salsa de trufa y setas.

Las carnes también son otro de sus reclamos, principalmente procedentes de Asturias (también de Mallorca). A destacar, los escalopines con salsa café de París (nata, caldo de carne, ajo, perejil y tomillo). De postres, recomiendo el tentador ´falso´ milhojas de almendra con mousse de chocolate blanco y negro con salsa de frambuesas, pero también hay opciones para diabéticos y celíacos.

Precio medio: 30-35 euros.

cuina selecta i pasta fresca

Dirección: Ctra. Port de Pollença - Alcúdia.

Port de Pollença. Teléfono: 971 86 42 66.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.