Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mano amiga

La inmigración sale a escena con ´La nit just abans dels boscos´, una de las grandes obras de Bernard Marie Koltès

Òscar Muñoz es el actor protagonista de esta obra aplaudida por público y crítica.

Una noche, en la oscuridad de una calle cualquiera, un hombre intenta retener a un desconocido que ha abordado en la esquina. Le habla de su universo, un suburbio donde siempre está oscuro, donde se siente extranjero, donde ya no se trabaja. Le habla de todo, incluso del amor, como sólo se puede hablar a un desconocido com aquél, silencioso, inmóvil.

La nit just abans dels boscos, de Bernard Marie Koltès (1948-1989), una de las piezas más representadas de este autor, es uno de los grandes atractivos de la temporada de invierno del Teatre del Mar. Donde llega con el aval que siempre dan dos nominaciones a los premios Butaca 2014: los de mejor actor para Òscar Muñoz, y el de mejor obra de pequeño formato.

El teatro de Koltès está considerado como la poesía urgente de los más desfavorecidos, "una mirada hacia las relaciones humanas infectadas por intereses no confesables", apunta su director, Roberto Romei.

La crítica ha elogiado esta obra, ensalzando el trabajo realizado por Romei, y asegurando que pone "nuevos límites para un clásico".

La pieza la escribió Koltès en 1977, cuando vivía de lo que le prestaban sus amigos. Del texto, lo más interesante es la búsqueda que hace el personaje de una complicidad con su interlocutor, en este caso, el público, quien sólo le devolverá el silencio.

Escena. Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar. Precio: 18 euros. Horario: del 19 al 22 de marzo.

Compartir el artículo

stats