Declaración de la Renta 2017/2018

Cómo obtener y descargar el borrador de la Renta 2017

Pasos para presentar la declaración tanto si deseas hacerlo de forma presencial como si eliges Internet

08-05-2018Meneame
Cómo obtener y descargar el borrador de la Renta
Cómo obtener y descargar el borrador de la Renta . Getty Images.

G.T Obtener el borrador de la Renta 2017 es muy sencillo a través de Renta WEB. Si quieres obtenerlo físicamente para presentarlo en alguna oficina, sólo tienes que seleccionar ´Impresión declaración (Predeclaración).

¿Cómo pedir el borrador de la Renta?


Para pedir el borrador de la renta mediante los servicios telemáticos de la Agencia Tributaria, los mecanismos de Hacienda ofrecen distintas vías:

Si quieres solicitar el borrador online, accede a Renta Web y haz clic en la opción: Renta Web. Servicio de tramitación borrador/declaración.

A continuación, identifícate mediante tu DNI electrónico, tu Cl@ve Pin o con número de referencia.

descargar el borrador de la Renta

Al entrar en tu expediente, en el apartado "Servicios Disponibles", podrás hacer clic sobre el enlace "Borrador/Declaración (Renta WEB)". Si anteriormente ya has entrado en tu borrador, te aparecerá una ventana en la que te propone ´Continuar sesión´ o comenzar una nueva tramitación, aportando nuevamente los datos fiscales. Además, podrás elegir la lengua cooficial en la que desees hacer la declaración.

hacer borrador de la Renta

La primera pantalla del borrador equivale a los datos personales del declarante y del resto de los miembros de la familia. Hay que leerlos atentamente y modificar aquellos que estén mal. En el caso de tener cónyuge y querer hacer la declaración por separado, deberás marcar la casilla de ´Declaración individual´. Si se pretendes hacer la declaración conjunta será necesaria la identificación de la pareja con referencia o Cl@ve PIN.

Si no necesitas incorporar información adicional para generar la declaración, accederás a la página de resumen de resultados desde donde podrás tanto ver cuál es el resultado de la declaración para cada modalidad y completar la declaración, si es necesario.

En la parte superior de la página hay un menú que permite visualizar los datos fiscales y descargar un PDF con la vista previa de la declaración (individual o conjunta) que NO es apta para presentar (pero te puede facilitar la consulta).

Si estás de acuerdo con el resultado de la declaración, puedes presentarla directamente desde la ventana ´Resumen de declaraciones´. Mediante el botón "Continuar con la declaración", podrás ver las distintas páginas de la declaración para comprobar todos los datos y seguir completando la declaración.

Cómo descargar el borrador de la Renta


Lo primero que debes hacer es comprobar que tu declaración no contiene errores (el propio sistema lo marca). A continuación, pulsa "Presentar declaración". En la nueva pantalla marca ´Impresión declaración (Predeclaración)´.

solicitar borrador de la Renta

Por defecto aparecerá la cuenta bancaria que se utilizó en el ejercicio anterior. Si el resultado es positivo y tienes que abonar dinero puedes elegir cómo pagarlo, pago total o fraccionado. Finalmente, sólo quedará validar la declaración y hacer clic en ´Continuar´.

Ahora, el sistema generará un PDF con la declaración completa, las instrucciones para la presentación y el documento de ingreso o devolución en dos copias. Ya sólo es necesario imprimir la declaración a través de ´Archivo-Imprimir´ o a través del icono de impresora.