Calvià retoma las actividades navideñas en la calle para que niños y niñas y mayores disfruten de estas fechas y vayamos recobrando las fiestas con la normalidad que nos permita la situación sanitaria.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa para estimular el espíritu navideño con los tradicionales mercadillos que han vuelto a llenar de alegría las calles del municipio, o los buzones reales que se instalarán en las escuelas y en las diferentes zonas de Calvià para poder enviar la carta a los Reyes Magos.

Despediremos el año con el mejor humor, con la carrera Hidrobal San Silvestre Calvianera que saldrá, a las 17 h, de la pista de atletismo de Magaluf.

Los más pequeños podrán disfrutar en familia del parque infantil Neula Parc los días 2, 3 y 4 de enero y vivir la gran ilusión de recibir a los tres Reyes Magos, que llegarán a Calvià la tarde del día 5, rodeados por la Cabalgata de comparsas y carrozas que recorrerán el Paseo del Mar de Palmanova. Las bibliotecas de Calvià también han organizado distintos talleres infantiles de manualidades para estos días.

Navidad lúdica

El Departamento de Juventud ha preparado una Navidad muy lúdica, con talleres y actividades para poder disfrutar del tiempo libre. En el edificio juvenil de Es Generador habrá, las tardes de los días 22, 27 y 28, decoración de galletas y bingo musical, torneo de juegos de mesa y tarde ‘inocente’, respectivamente. El día 29 se ofrece, por la mañana, un taller de cerámica, y cine por la tarde. El día 30, de 16 a 18h, torneo de juegos y videojuegos. El día 29, por la tarde, en el local municipal de Son Ferrer se podrá disfrutar de un taller de magia, y el 3 de enero en Can Verger, de un torneo de futbolín.

Una Navidad más, la participación ciudadana será esencial. Por eso el concurso de decoración de balcones y fachadas y los concursos de decoración de bares y restaurantes se convocan también este año para dinamizar las calles y establecimientos del municipio. No falta la iniciativa solidaria «Apadrina un regalo» para que los pequeños reciban su regalo.