El Nuevo i20 es el primer coche en Europa que presenta la identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de Hyundai. Se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. El propósito de esta dirección de diseño es crear un valor emocional y dar a los vehículos de Hyundai un nuevo aspecto distintivo. El diseño Sensuous Sportiness proporciona al Nuevo i20 un carácter elegante que se acentúa con sus paragolpes delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como con su nueva parrilla del radiador. En el lateral, una audaz línea con carácter y un diseño único del pilar C crean un aspecto atractivo. Mientras tanto, el espacio interior logra una sensación de amplitud en el interior de la cabina, mientras que parece esculpido y atractivo. Uno de los aspectos más destacados del diseño son las lamas horizontales que cubren el alto y prominente salpicadero. Las proporciones dinámicas mejoran la amplitud y la visibilidad.

La mejor conectividad y sonido El Nuevo i20 ofrece la mejor conectividad de su clase con una variedad de funciones de alta tecnología, que incluyen disponibilidad de conexión Bluetooth de dos teléfonos y tecnología Hyundai Bluelink. El Nuevo i20 cuenta con un sistema de audio Bose de alta calidad.

La seguridad más completa

El Nuevo i20 está equipado con los elementos de seguridad de Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. 

Entre los elementos más destacados del Nuevo i20 se encuentran el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC), la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA) y la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA). 

El Nuevo i20 también está equipado con eCall, un sistema que permite a los ocupantes del vehículo ponerse en contacto con los servicios de emergencia con sólo pulsar un botón, o automáticamente en caso de despliegue del airbag.

Diseño interior

Con una serie de mejoras en el interior, los nuevos clientes del i20 pueden disfrutar de un rato agradable dentro de su vehículo. Los diseñadores de Hyundai buscaron soluciones técnicas y estéticas innovadoras para transmitir sus elegantes proporciones, creando al mismo tiempo un aspecto fresco y atractivo. El espacio interior logra una sensación de aireación dentro de la cabina, al tiempo que parece esculpido y atractivo. Un aspecto destacado del diseño son las lamas horizontales que cubren el salpicadero alto y prominente. Esto le da un aspecto muy poco convencional al hacer que el salpicadero delantero se vea liso y ancho.

Mayor espacio y visibilidad

Las proporciones dinámicas del Nuevo i20 ofrecen una mayor anchura y distancia entre ejes en comparación con la generación anterior. Esto proporciona un mayor espacio para los pasajeros de la parte trasera, que pueden disfrutar de 88 mm más de espacio para las piernas y 40 mm más de espacio para los hombros que en la generación anterior. El espacio del maletero se ha aumentado en +26 litros, ofreciendo 352 litros de espacio para el equipaje con los asientos en posición vertical y 1.165 litros con los asientos en posición horizontal. Mientras tanto, la disminución de la línea del cinturón y una pequeña ventana de vidrio fijada en un cuarto detrás de la puerta trasera proporcionan a los conductores mejor visibilidad.

Una nueva línea de motores 

Al ofrecer dos motores con tres opciones de transmisión, el Nuevo i20 satisface las diferentes necesidades de los conductores y ofrece una conducción aún más eficiente. También ofrece una mejor conducción y manejo, así como dirección, en comparación con su predecesor.