Hablar de Agora Portals significa hablar de una educación innovadora basada en la excelencia académica, gracias a una educación individualizada que va más allá del currículum tradicional. Los 5 pilares fundamentales (Educación multilingüe, Música, Deporte, Bachillerato internacional y Educación en valores) que comparte con los 52 colegios internacionales que el Grupo educativo Globeducate, al cual pertenece, posee alrededor del mundo, son la base de esta educación única en las Islas Baleares. Pero además hay que añadir las medidas de seguridad establecidas para este curso académico que van más allá de la normativa actual. 

Después de los meses de confinamiento y de las vacaciones de verano, los mil alumnos que forman parte del colegio, desde 1 año hasta Bachillerato, han regresado, por fin, a las aulas en el Colegio Agora Portals que, estando en el escenario B tal y como indica la Conselleria d’Educació, ha optado por la modalidad presencial en todas sus etapas educativas. Las risas de los niños y la emoción de los profesores se ha hecho palpable estos días de regreso a las aulas que con tanta dedicación ha preparado el personal de Agora Portals durante todo el verano. 

“La prioridad en esta vuelta al colegio, tal y como indican fuentes del centro, es hacer sentir a nuestros estudiantes felices y asegurarles una estabilidad y seguridad durante toda su jornada educativa”. Para ello el colegio no solo ha preparado el regreso a las aulas atendiendo a todas las indicaciones y normativas de las autoridades sanitarias y educativas, sino que también ha incorporado a los protocolos de seguridad del centro la experiencia internacional de todos los colegios del grupo educativo Globeducate. 

Prueba de ello es la contratación de una enfermera profesional que actúa como responsable de los Protocolos COVID y es la persona encargada de velar por su cumplimiento así como de ser el enlace directo con las autoridades sanitarias. Igualmente se han limitado los ratios en todas las aulas para cumplir escrupulosamente con la distancia de seguridad establecida por las autoridades. La toma de temperatura antes de acceder al centro así como la realización de un test serológico a todo el personal docente y de administración y servicios ha permitido un comienzo de curso garantizando la máxima seguridad para toda la comunidad de Agora Portals.

A su vez los grupos de convivencia estable (los conocidos como grupos burbuja) en toda la etapa de Infantil tendrán toda la jornada lectiva una tutora para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y minimizar los contactos personales, contando con la copresencia de profesores especialistas para la enseñanza de música, chino o arte entre otras materias. Toda actividad fuera de las aulas cuenta con un riguroso horario diferenciado para mantener la distancia social así como permitir disfrutar de las instalaciones con las que cuenta el centro (piscina, instalaciones deportivas, patios o comedor). 

Protocolos de seguridad

Agora Portals cuenta con la experiencia práctica de haber abierto sus puertas en verano con todos los protocolos de seguridad activados para atender de manera presencial a sus alumnos durante el cursillo gratuito de verano que ofreció así como para la realización como todos los años de la English Summer Camp abierta a estudiantes del centro y externos que se desarrolló hasta el 14 de agosto sin ningún incidente. A finales de septiembre Agora Portals comenzará con las actividades extraescolares autorizadas cerrando así la oferta educativa más completa de las islas.