La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (ASINEM) y Vestalia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar sus actividades favoreciendo el respeto al medio ambiente, fomentando la aplicación de energías asequibles no contaminantes y difundiendo el conocimiento y la formación práctica para reducir la siniestralidad laboral.

El presidente de ASINEM, D. Francisco Javier Piña Reynés y el vicepresidente del grupo de Empresas Herbusa, del cual forma parte Vestalia, D. Vicente Bufí Fernández coinciden en la voluntad de aunar esfuerzos en beneficio común y participar conjuntamente en iniciativas innovadoras en el ámbito de la transición energética con la finalidad de preservar el entorno, eliminando el amianto presente en los diferentes edificios de Baleares y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas fomentando la instalación de placas fotovoltaicas en cubiertas.

El vicepresidente del Grupo Herbusa, Vicente Bufí Fernández, ha querido destacar la importancia de tomar conciencia sobre la retirada del amianto ‘’en un momento especialmente sensible por el ‘boom’ de las energías solares fotovoltaicas, ya que es primordial la sustitución de placas de uralita antes de la colocación de placas solares’’.

Por su parte, el presidente de ASINEM, Francisco Javier Piña ha destacado que ‘’Vestalia es un colaborador estratégico por su especialidad en la retirada del amianto y los trabajos en altura y líneas de vida, que cobran una gran importancia en la instalación de placas fotovoltaicas’’.

Gracias a este convenio, las empresas asociadas a ASINEM podrán disfrutar de un 15% de descuento sobre los presupuestos de desamiantado, líneas de vida y cursos de formación de Vestalia, que también pone al servicio de ASINEM sus recursos formativos para planificar e implementar de forma conjunta un proyecto de formación en materia de seguridad, trabajos en altura y todas las materias que se relacionen con este asunto.