Mantener una alimentación equilibrada es esencial para garantizar una buena salud. Huir de los procesados y apostar por los alimentos frescos y de proximidad es una de las máximas que siguen los mejores chefs como Santi Taura, anfitrión además de un evento gastronómico celebrado por Sanitas. 

Los asistentes a esta jornada online pudieron disfrutar y aprender de la experiencia del cocinero que, a lo largo de más de una década entre los fogones, ha dejado su impronta en la gastronomía nacional a través de su trabajo en su restaurante “DINS Santi Taura”. El chef ofreció una charla sobre su evolución en el mundo de la cocina y su trayectoria, marcada por una cocina tradicional a base de productos locales. De hecho, asegura que la clave de su éxito y diferenciación reside en “cocinar cultura e historia” ya que, en su restaurante, no cocina nada que no sea típico de las Islas Baleares.

Por eso, y como colofón a la jornada de Sanitas Baleares, elaboró en directo un Rossejat de fideos con sepia y sobrasada de Mallorca junto a los asistentes, que el día anterior habían recibido en sus domicilios todos los ingredientes necesarios para llevar la cultura balear a la mesa. 

“Cocinar tiene muchos beneficios para la salud, ya que no solo se convierte en una manera de desconectar del día a día y de relajarse, sino también de ser más conscientes de nuestra alimentación y del origen de los ingredientes, algo muy importante cuando queremos cuidar de nuestra salud. Además, cocinar y utilizar técnicas como el batchcooking, pueden ser muy beneficiosas en nuestro día a día, optimizando el tiempo, los recursos y disfrutando de un menú saludable”, señala Yolanda Masa, nutricionista de bluaU de Sanitas.