Bankia Fintech by Innsomnia, la primera aceleradora colaborativa fintech de España, tiene en marcha su quinta convocatoria, con la que busca captar startups o emprendedores que puedan aportar soluciones y valor a los clientes de la entidad bancaria.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de octubre a través de la web www.innsomnia.es y también www.bankiafintech.com.

En esta edición busca soluciones, proyectos e ideas de empresas emergentes, emprendedores y compañías consolidadas que puedan aportar soluciones y valor, principalmente, en alguna de las siguientes verticales: blockchain, IA-ML, ciberseguridad y prevención del fraude, wealthmanagement (gestión patrimonial e inversión), alternative credit scoring, medios de pago, algorithmic trading, soluciones para empresas, soluciones para autónomos y freelance, criptomonedas, soluciones de financiación, neobanco, banking as a service, regtech, proptech, insurtech, legaltech y customer relationship.

Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar durante un periodo de siete meses, que es la duración prevista del programa, con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para desarrollar y hacer crecer el proyecto presentado.

La filosofía de Bankia Fintech se basa en la innovación en abierto y la colaboración entre las partes, por lo que no se exige equity a las startups seleccionadas. El objetivo final es alcanzar algún acuerdo comercial, sólo si ambas partes lo desean, para que el banco se convierta en el primer gran cliente de estas empresas.

En las cuatro convocatorias precedentes llevadas a cabo por Bankia Fintech by Innsomnia se han recibido más de 300 solicitudes de empresas. De ellas, se han acelerado más de 50 proyectos, el 20% de los cuales procedían de otros países. De las empresas aceleradas, más del 60% han firmado algún tipo de acuerdo con el banco.