­Frente al antiguo Bingo Balear, el Bar Ciutat empieza el día sirviendo cafés, cruasanes y ricos llonguets acompañados de embutidos mallorquines como el camallot, la sobrassada o la varia. Otro de los llonguets con más éxito es el de lomo con queso maonés, unos panecillos horneados en el Forn de Can Canet de Palma.

Al mediodía, el Bar Ciutat sirve diferentes platos del día a base de productos de temporada. De hecho, hoy martes, han preparado lomo de porc negre con huevos fritos y patatas, bacalao frito con salsa de pimientos y entrecot de cebón a la plancha con pimientos de piquillo y patatas, unas propuestas que oscilan los 8-12 €, además de dos ensaladas especiales del día (por ejemplo, la de ventresca de atún y pepinillos o la de pollo al curry con nueces y parmesano).

Los granizados y horchatas caseras son las estrellas de la tarde. Mientras que al anochecer, las hamburguesas, también caseras, protagonizan las sugerencias del Bar Ciutat junto con los Frankfurt alemanes y los llonguets.

Producto fresco

Guri regenta el Bar Ciutat desde hace 4 años. El establecimiento, ubicado en la céntrica Plaça del Rosselló, cuenta con un gran aliado para elaborar sus propuestas: el Mercat de l´Olivar.

El propietario se abastece de los productos frescos de los establecimientos del mercado, además de sus proveedores habituales. Entre estos últimos destaca Mahou. La popular cervecera y el Bar Ciutat regalarán cada jueves con una Mahou una tapa o pincho, como las deliciosas croquetas de jamón ibérico, las picantes patatas bravas y la apetecible butifarra salteada.

El Bar Ciutat participa en esta apetecible propuesta gastronómica que invita a degustar una refrescante Mahou con las especialidades de los bares de Mallorca. Cada semana, de lunes a jueves, Diario de Mallorca, publicará los establecimientos adheridos a esta promoción.

Más información

Bar Ciutat

Plaça del Rosselló, s/n. Palma.

? 617 458 049 H Abierto de lunes a sábado de 8 a 22 horas.