Síguenos en redes sociales:

Cs y el PP ofrecen a la desesperada los cuatro años de alcaldía a El Pi

Cs y el PP ofrecen a la desesperada los cuatro años de alcaldía a El Pil. gutiérrez

Cuando ya estaba todo acordado y prácticamente a dos horas de firmar el acuerdo de gobierno en el municipio de Andratx entre los partidos de El Pi, PSOE y Més, las formaciones de Ciudadanos y el Partido Popular lanzaron a la desesperada un pacto a los regionalista ofreciendo los cuatro años de alcaldía a Katia Rouach.

Es más, sobre las cuatro de la tarde, desde Ciudadanos Andratx hacían público en sus redes sociales el contundente escrito donde consideran que "no es de recibo que la alcaldía se haya negociado y troceado hasta el punto de desfigurarla en su totalidad, incluso cediéndola a un partido nacionalista e independentista como Més durante un año". Por este motivo, incluyen en el texto, "ofrecemos nuestro apoyo a la fuerza más votada (PP) y le invitamos a ceder lo que sea necesario para reiniciar las conversaciones para alcanzar un acuerdo de centro moderado (con El Pi)".

Una hora y media después de la reacción manifiesta orquestada por el PP y Ciudadanos, las formaciones de centro izquierda firmaban el pacto de gobierno en las dependencias del Centro Cultural de Andratx con representantes autonómicos de los tres partidos.

La líder de El Pi, Katia Rouarch, resto ayer importancia a la oferta in extremis lanzada por Cs y el PP. Sus declaraciones fueron entorno a los acuerdos alcanzados con el PSOE y Més. En ese sentido quiso afirmar que la alianza con los partidos de izquierdas va encaminada para conseguir un compromiso con los gobiernos autonómico y central para hacer frente a todas las indemnizaciones millonarias procedentes de causas judiciales que tiene pendiente la Casa Consistorial y que no afecte la gestión de las arcas municipales y a los vecinos del municipio.

Katia Rouarch será nombrada el próximo sábado alcaldesa con los votos de su partido, PSOE y Més. Un año después, Joan Manera, Més, ocupará el cargo de alcalde, y los dos últimos años de legislatura, el socialista Toni Mir será el alcalde del municipio. De esa forma, PP, Ciudadanos y Unides Podem, formaran la oposición municipal en Son Mas.

Pulsa para ver más contenido para ti