El ayuntamiento de Pollença informó ayer de la aprobación definitiva del presupuesto de inversiones sostenibles del presente año 2019 debido a que no se han presentado alegaciones durante el periodo de información pública. La aprobación inicial del paquete de inversiones se llevó a cabo en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril.

El importe de las inversiones alcanza los 2,17 millones de euros. El consistorio pollencí destaca que si se suma esta cantidad a los 1,65 millones de euros ya invertidos, el montante total de las inversiones sostenibles es de 3,82 millones de euros.

Así, el proyecto que está dotado de un mayor presupuesto es la remodelación urbana y la reforma de la plaza Miquel Capllonch y la calle Formentor del Port de Pollença, un proyecto que ya había sido presentado por el equipo de gobierno a mediados del pasado año y que podrá ponerse en marcha a lo largo de 2019. El presupuesto de la actuación es de 1,05 millones de euros.

Los proyectos

El segundo proyecto con un mayor presupuesto es el reacondicionamiento de la Vinyeta del Pont Romà, con un coste de 600.000 euros, un proyecto que había sido decidido por los ciudadanos en un proceso de participación pública.

La rehabilitación de una casa ubicada en la calle Roser-Vell de Pollença para destinarla a vivienda de emergencia está dotada con 200.000 euros, mientras que también se destinarán 161.000 euros al proyecto de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas.

Según informa el Ayuntamiento, los proyectos de creación de una oficina de turismo en el Moll y la rehabilitación del Bar Katy, también en el Port, costarán 100.000 euros, mientras que se invertirán 80.000 euros en la adquisición de un camión para el área de servicios.

Por último, se destinarán 78.000 euros a las obras de reforma de la residencia de Sant Domingo y 47.000 euros a la rehabilitación de la Taverna.