Síguenos en redes sociales:

El PSIB acusa al Consell de hacer una carretera para el vicepresidente Gómez

La portavoz adjunta del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha calificado hoy las obras de la carretera Selva-Moscari-Campanet como "una carretera a la carta por el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, y el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert".

La socialista considera que el Consell de Mallorca está dando prioridad a esta obra viaria porque es del interés de los dos cargos del PP y no por interés general y ha anunciado que su grupo pedirá el lunes al departamento de Inspección de Patrimonio que revise si las obras se están llevando a cabo de forma adecuada e imponga sanciones si no es así, ha informado el PSIB en un comunicado.

Según Garrido, las obras que se están ejecutando en estos momentos amplían dicha carretera "de una forma muy impactante para el territorio y para el paisaje de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad".

La actuación suprime curvas del anterior trazado "hasta que se llega a la casa del vicepresidente del Govern, Antonio Gómez", y a partir de ese punto, ya no se modifica el trazado original.

Garrido ha denunciado "la actuación negligente" del vicepresidente de Cultura y alcalde de Selva, Joan Rotger, quien aprobó en el Consell Executiu ese proyecto de obras sabiendo que no había pasado por la Comisión de Patrimonio que él mismo preside.

"Rotger permitió iniciar las obras de la carretera Selva-Moscari y que tuvieran que detenerse para darle a posteriori la autorización de Patrimonio con los únicos votos a favor del PP", ha explicado la portavoz adjunta.

La socialista ha denunciado el criterio del PP para decidir qué carreteras lleva a cabo, ya que el Consell de Mallorca ha renunciado a hacer los accesos a Lloseta, la Ronda de Algaida o el desdoblamiento Campos- Llucmajor, cuando "son infraestructuras que sí afectan al interés general y que se habían comprometido a llevar a cabo".

Por su parte, la candidata socialista por la coalición "Izquierdas por el Pueblo" a la alcaldía de Selva, Joana Maria Coll, ha manifestado que el PSIB-PSOE está de acuerdo en mejorar la carretera que sale de dicho municipio para darle más seguridad "pero respetando el territorio y el paisaje, tal como establecía el proyecto inicial".

Coll ha reivindicado que se actúe por ejemplo en otras vías como la carretera hasta Biniamar "que es otro núcleo de Selva que necesita reformas pero que no se tiene en cuenta porque no vive allí ningún cargo del PP".

Además de la priorización de la carretera entre Selva, Moscari y Campanet, Garrido también cuestiona que en la obra "se está poniendo una pared seca con hormigón y según las prescripciones de la Comisión de Patrimonio debe hacerse según la construcción tradicional", otra irregularidad que denunciarán mañana ante dicho organismo.

También Coll se ha comprometido a pedir que se revise todo el proceso de ejecución de la reforma y a "buscar al responsable de estas actuaciones y reponer elementos en la medida que podamos".

Pulsa para ver más contenido para ti