Armengol obligará por ley a los bancos a la atención presencial de los mayores

La socialista anuncia una pensión mínima balear que beneficiará a 65.000 jubilados, 42.000 de ellos mujeres, mientras el ministro Escrivá recuerda que 200.000 pensionistas isleños tienen garantizado mantener el nivel adquisitivo con la subida del 8,5%

Escrivà: "La derecha crea un clima contra las pensiones que responde a intereses privados financieros y de compañías seguros"

Escrivà: "La derecha crea un clima contra las pensiones que responde a intereses privados financieros y de compañías seguros" / PSIB

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social y Migraciones, participó ayer en un acto de la campaña del PSIB-PSOE con personas mayores en Marratxí. Acompañó a la presidenta y candidata socialista al Govern, Francina Armengol, la candidata y Presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde y candidato de Marratxí, Miquel Cabot. Armengol anunció su Ley de Mayores para «poder decidir cómo envejecer», que entre otras cosas obligará «a las administraciones y a los bancos a atender a los mayores de forma presencial», aseguró.

La candidata socialista recordó a los presentes que en la próxima legislatura si gobiernan «crearemos una pensión mínima balear para equiparar a los jubilados de las islas al salario mínimo interprofesional». Armengol indicó que unas 65.000 personas de nuestra comunidad, de las cuales 42.000 son mujeres, se verán beneficiadas con esta medida. De igual modo, Armengol explicó su propuesta de Ley de Mayores para «decidir cómo queremos envejecer». La presidenta del Govern habló de la brecha digital para los mayores y por este motivo prometió que con la nueva ley que impulsarán esta próxima legislatura si gobiernan «obligaremos a todas las administraciones públicas, a los bancos y entidades financieras a atender de forma presencial a las personas mayores y jubilados».

Por su parte, el ministro Escrivá afirmó que con la subida del 8,5% de las pensiones se blinda de por vida el poder adquisitivo equiparándolas cada año al IPC y de esta forma mantener el nivel de vida. Asimismo, aseguró que desde los partidos de la derecha «crean un clima continuo contra las pensiones que responde a intereses muy concretos financieros para que se abran fondos de pensiones privados, que es lo que les interesa a compañías de seguros».

El ministro recordó también que en Baleares hay 200.000 pensionistas y que la Seguridad Social protege a uno de cada cinco isleños mediante sus pensiones y que del Ingreso Mínimo Vital se benefician unas 40.000 personas de nuestra comunidad.