La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy las medidas que proponen desde el PSIB para luchar contra el cambio climático y en favor de la sostenibilidad de Baleares. Armengol ha explicado que su intención es invertir 300 millones de euros en los próximos 4 años para impulsar la instalación de plantas fotovoltáicas, de la mano del sector privado, con la finalidad de que en el año 2050 nuestras islas pueden utilizar energías limpias.

"El compromiso de los socialistas con la sostenibilidad es firme y por este motivo pondremos fondos propios del Govern y recursos ya acordados en Madrid para impulsar plantas de energías renovables", ha indicado Armengol. La líder socialista también ha anunciado ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, incremento de los puntos de recarga e incentivos para el uso del transporte público. "Apostamos por quien menos contamina, menos paga", ha apostillado la candidata del PSIB.

Armengol ha estado acompañada de la candidata isleña a las elecciones europeas por el Partido Socialista, Alicia Homs, y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila. El alcaldable socialista ha anunciado que en los próximos cuatro años quieren impulsar la siembra de 10.000 árboles en la ciudad. De igual modo, potenciarán las instalaciones solares individuales para consumo propio, con la finalidad de incentivar a los ciudadanos al uso de energía limpia.