10 de mayo de 2019
10.05.2019
PP

El Partido Popular sale "a ganar" para liderar un Govern sin "extremismos"

El candidato a la presidencia, Biel Company, apela a la "moderación" y "la experiencia" mientras evita referirse a pactos postelectorales

10.05.2019 | 01:11

El candidato a la presidencia del Govern del PP, Biel Company, afirmó ayer que su partido concurre a la elecciones del 26M con la intención de "ganar" para liderar un Govern que rechazará los "extremismos".

"Salimos a ganar y a gobernar, y la única condición es hacerlo de forma centrada, de forma moderada", sostuvo Company en la rueda de prensa posterior a un desayuno con periodistas en la jornada previa al inicio de la campaña electoral.

El líder del PP compareció acompañado por el candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, el número uno de la lista al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la novena de la candidatura popular al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs.

Company eludió referirse expresamente a pactos postelectorales e insistió en que, si tiene opciones de gobernar, evitará "la radicalidad con la que sí ha gobernado y pretende seguir gobernando esta izquierda de la señora Armengol".

El aspirante a presidir el Govern resaltó que el PP, que presenta candidatura propia en 61 de los Ayuntamientos de Balears, hará "una campaña en positivo" en la que defenderá programas electorales "potentes" avalados por unos candidatos experimentados. Rosa Estaràs, que opta a la reelección como eurodiputada, afirmó que el 26M Europa se juega su continuidad como proyecto político supraestatal y animó a votar al PP para evitar que el próximo sea un "Parlamento autoritario, xenófobo, que destroce los derechos humanos" y ponga en cuestión su propia existencia.

El candidato a la presidencia del Consell insular, Llorenç Galmés, afirmó que lidera "el mejor equipo y el mejor proyecto para Mallorca".

Mateo Isern promete mil pisos en Son Busquets

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, prometió la construcción de 1.000 viviendas en Son Busquets para "solventar el problema de vivienda" en la ciudad. Además Isern reiteró que la candidatura recuperará las medidas implementadas por los 'populares durante la legislatura 2011-2015.

Respecto a la política lingüística, Isern reiteró que el PP "asegurará el uso equilibrado" de las dos lenguas oficiales, en referencia al catalán y al castellano, en la administración municipal y en los Premios Ciutat de Palma. Isern defendió que la candidatura que lidera es la alternativa al "sectarismo y la incapacidad para gestionar" de la coalición de izquierdas que ha gobernado Cort en la última legislatura, que pese a disponer de 200 millones de euros más de los que él tuvo cuando fue alcalde no ha resuelto "ni uno solo de los principales problemas" de los vecinos de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook