Unidas Podemos muestra "su total desacuerdo" por la oportunidad que ha brindado IB3 con el debate cara a cara "a los dos partidos del bipartidismo", PP y PSOE, "dejando de lado la participación del resto de formaciones políticas" para exponer sus programas en la televisión pública balear.

Para la formación morada "se está dando una ventaja significativa a dos partidos concretos en un escenario político claramente multipartidista". Por ello, han presentado una queja ante la Junta Electoral, junto con El Pi y Ciudadanos.

Su candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, califica esta situación de "un retroceso a unos tiempos donde el debate político se producía entre dos partidos hegemónicos", situación ya superada y "que dice muy poco del talante democrático de los que dirigen" la televisión pública balear y "de los líderes de los partidos políticos implicados que se prestan a esta manipulación democráticamente sospechosa y cuestionable".

Unidas Podemos defiende la celebración de debates en los medios de comunicación y apoya que se lleven a cabo en las televisiones públicas.