En el PP de Balears se han tomado en serio el viraje al centroderecha y para ello han echado mano de quien mejor representa esta corriente en todo el Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y el hombre que dicen puede coger el liderazgo del PP nacional en caso de que los resultados de las autonómicas sean tan malos como los de las generales. Tal y como había adelantado este periódico, Feijóo vendría a Palma y ayer fue el día. Visitó la Casa de Galicia en Mallorca y participó en una cena con empresarios.

"En Baleares es preciso volver a unir al centroderecha en torno al PP. Si eso ocurre será una muy buena noticia para las islas, ya que el amigo Biel (Company) será presidente", aseveró un rotundo Alberto Núñez Feijóo junto al líder del PP isleño y la eurodiputada Rosa Estaràs.

El presidente gallego apeló al voto útil, recordando lo ocurrido el pasado 28 de abril en las elecciones generales: "A muchos electores les engañaron el pasado día 28, haciéndoles creer que votando a Ciudadanos o a Vox sumaban para gobernar con el PP. El resultado ha sido la victoria de la izquierda".

En otro intento de dar un empujón a su compañero Company, el presidente de la Xunta valoró que para las islas es mejor que haya un Govern del PP: "La presidenta Armengol solo podrá decir sí a Pedro Sánchez, mientras que un Ejecutivo del PartidoPopular con Biel será mucho más reivindicativo para que llegue a Balears lo que necesitan las islas".

También habló de cuestiones nacionales, pese a que en ningún momento nombró a Pablo Casado. Aseguró desconocer "la decisión del partido de recurrir el auto que permite al expresidente catalán, Carles Puigdemont, poder presentarse a las elecciones europeas. Feijóo sí que criticó que "un prófugo de la justicia" pueda presentarse a unas elecciones y añadió que "lo difícil será que pueda recoger su acta de diputado, pero desde la prudencia prefiero no comentar el recurso del PP ya que no lo conozco".

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo se refirió al posible apoyo de los partidos independentistas a Pedro Sánchez: "El Gobierno no debe depender de gente que no cree en España", afirmó ayer en Palma. Acto seguido, el presidente gallego recordó que "el PSOE está dispuesto a gobernar con cualquier partido político, cuando lo lógico sería intentar trabajar para que ningún presidente del Gobierno tenga que ceder al planteamiento egoísta y rupturista de los partidos que se autodenominan independentistas".

De igual modo valoró los resultados electorales de las elecciones generales apuntando: "Los votos obtenidos por Sánchez no son tan buen resultado como se ha vendido". En este sentido incidió en que "con estos mismos escaños que consiguió el PSOE Rubalcaba tuvo que dimitir".

Cena con empresarios

Después de visitar la Casa de Galicia en Mallorca, situada en Can Pastilla, Biel Company y Alberto Núñez Feijóo se dirigieron hasta el restaurante de Es Baluard para celebrar una cena con medio centenar de empresarios. Un acto que tenía como objetivo que el empresariado mallorquín visualizara el viraje al centro del PP.

Hasta el encuentro se acercaron la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, así como empresarios del sector hotelero. Este es el caso de Xisco Miralles. También estuvieron presentes responsables de firmas de alimentación como Pedro Gonzalo de Hipercentro; Eduardo Soriano, de Fontanet o José Luís Roses, expresidente de la Cámara de Comercio. Tampoco faltaron otros empresarios, como Xavier Cabotà, del sector inmobiliario; o Vicente Rotger de distribuidora Rotger.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PP balear apuesta por Núñez Feijoó para virar hacia el centro derecha
  • Cierre de filas momentáneo del PP Balears en torno a Company y Prohens

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO