Albert Rivera, líder nacional de Ciudadanos, se desplaza hoy a Palma para el cierre de campaña de su partido, acompañando a los candidatos de la formación al Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, Xavier Pericay, Catalina Serra y Josep Lluís Bauzà. La cita es a las 11.oo en la céntrica plaza de l'Olivar, pero finalmente no está previsto un mitin del líder de la formación, sino un encuentro con candidatos, militantes y simpatizantes de Mallorca.

En las primeras elecciones a las que concurre en Balears, la formación que lidera el periodista y escritor Xavier Pericay se presenta con expectativas muy elevadas, que en algunos casos convierten al partido en clave para la formación del futuro Govern. Pericay ha reiterado que si la formación no gana no entrará en ningún gobierno, pero a cambio dará estabilidad.

Rivera aseguró ayer en Barcelona que Ciudadanos es el "antídoto"contra el inmovilismo de populares y socialistas, tanto en Cataluña como en el resto de España, así como el remedio frente a la inestabilidad que supone el auge de formaciones como Podemos o Guanyem Barcelona, con Ada Colau. "Einstein decía que para conseguir cosas distintas había que hacer cosas distintas. Algo sabría ese señor, un tocayo", manifestó durante el acto central de Ciudadanos en la capital catalana, que consiguió reunir a unas 400 personas.