Marga Prohens opta a tres plazas de personal laboral en el Ayuntamiento de Palma sin oposiciones

La candidata a presidenta del Govern del PP y líder del partido en las islas se acoge al plan de estabilización de interinos promovido por el Ejecutivo de Armengol

La presidenta del PP de Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens.

La presidenta del PP de Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens. / EP

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Marga Prohens tiene un plan B. La líder del PP balear y candidata a la presidencia del Govern en las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo planea convertirse en personal laboral del ayuntamiento de Palma si los resultados de los comicios no le son favorables.

Prohens opta a tres procesos de estabilización de personal interino para lograr una plaza de personal laboral en el consistorio palmesano, donde trabajó como mediadora lingüística durante el mandato de Catalina Cirer como alcaldesa (2003-2007), antes de dedicarse a la política en primera línea.

Según consta en los documentos públicos a los que ha tenido acceso este diario, Marga Prohens Rigo figura en la lista provisional de 71 personas admitidas para optar a las siete plazas de Técnico de Gestión en Formación, Ocupación y Autoocupación (TGFOA) de Personal Laboral que ofrece PalmaActiva, según publicó la misma Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Palma el pasado 21 de marzo. Se trata de un proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso extraordinario de méritos, sin pasar por unas oposiciones.

La candidata a la presidencia del Govern por el PP también figura, junto a otras trece personas, en la lista provisional de admitidos para optar a dos plazas de Personal de Gestión Administrativa de PalmaActiva, según consta en el documento del organismo de Cort publicado el 21 de marzo.

La candidata a la presidencia del Govern del PP concurre a tres procesos de estabilización de personal del ayuntamiento de Palma

La candidata a la presidencia del Govern del PP concurre a tres procesos de estabilización de personal del ayuntamiento de Palma / DM

Como en el caso anterior, Prohens participa en el proceso selectivo de estabilización de personal del organismo municipal por el sistema de concurso extraordinario de méritos.

Por último, también ha participado como personal laboral de PalmaActiva en el proceso de estabilización por concurso extraordinario de méritos para cubrir dos plazas de Técnico en Comunicación e Imagen Corporativa (TSCIC), pero en este caso no ha conseguido su objetivo y figura en la lista de quince excluidos, según el documento publicado por el organismo municipal el 21 de marzo de 2023. El motivo es que la titulación alegada por la líder del PP balear en la solicitud no es ninguna de las indicadas en los requisitos de acceso, según se detalla en el documento, donde se añade que se debe indicar una de las exigidas en el anexo III de los documentos de acceso.

Prohens es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, especializada en traducción jurídica y jurada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y máster en dirección de comunicación y relaciones públicas para la EAE Business School y la Universidad de Barcelona.

Con su participación en estos tres concurso extraordinarios de méritos de PalmaActiva para personal laboral del ayuntamiento de Palma, la candidata a la presidencia del Govern del PP busca beneficiarse de los procesos de estabilización de puesto en marcha por el actual Govern del Pacto para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El marido de Prohens, Javier Bonet, concurre el día 28 de mayo a las elecciones municipales de Palma como número dos en la lista del PP.

La candidata a la presidencia del Govern del PP concurre a tres procesos de estabilización de personal del ayuntamiento de Palma.

Suscríbete para seguir leyendo