Los candidatos baleares de las próximas elecciones generales del 10N confrontarán sus propuestas políticas en un debate que se celebrará este lunes, 4 de noviembre, a las siete de la tarde en el Club Diario de Mallorca. Pere Joan Pons, del PSOE, Antònia Jover, de Unidas Podemos, Joan Mesquida, de Ciudadanos, Marga Prohens, del PP, Antonio Salvá, de Vox, y Guillem Balboa, de Més Esquerra, expondrán las medidas contempladas en sus programas electorales sobre diversas materias y tendrán la posibilidad de interactuar entre ellos. El debate, que será moderado por la subdirectora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, se ha estructurado en torno a cuatro grandes temas. En un primer bloque se analizará por qué estamos ante unos nuevos comicios y los candidatos señalarán sus preferencias a la hora de establecer pactos postelectorales. Después, se abordará la cuestión territorial, la configuración del Estado, el reparto de competencias y la crisis catalana. En el capítulo económico, se planteará el modelo de financiación autonómica, el desarrollo del reivindicado Régimen Especial Balear y el modelo de desarrollo.

Por último, los candidatos explicarán sus propuestas sociales en materias como la legislación laboral, pensiones, dependencia, inmigración y violencia de género, entre otras. Los candidatos tendrán un minuto y medio para abordar cada bloque temático, poniendo el foco en aquello que consideren de mayor relevancia. Posteriormente, se abrirá un turno de debate entre todos ellos, de ocho minutos de duración.

Reflexión final

El acto se cerrará con una reflexión final de cada participante sobre la conveniencia de votar su lista. Los ciudadanos interesados en seguir este debate pueden acudir al Club del Diario de Mallorca, que abrirá sus puertas quince minutos antes. También podrán seguirlo en streaming y hacer comentarios con el hastag #EleccionesGeneralesDM.

  • Elecciones Generales
  • Candidatos
  • Cómo votar
  • Resultados elecciones