El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Balears, Pere Joan Pons, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está comprometido con Balears y además pone las islas como ejemplode modelo de la gestión bien hecha que se ha trasladado al Gobierno de España.

En un acto para recapitular lo que va de campaña y los 7 días que quedan, Pons dijo que "lo más importante es poder hacer posible el cambio a un Gobierno más amplio, con más votos", en declaraciones facilitadas por el PSIB-PSOE. Recordó medidas del Gobierno de Sánchez como el aumento del salario mínimo y de las pensiones y su apuesta por combatir el cambio climático. Pons detalló que en estos días de campaña están previstas varias visitas importantes a Balears como hoy la del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duqu; y mañana la de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto a Eivissa.

Las encuestas

Sobre las encuestas que apuntan a un crecimiento del PSOE en las elecciones generales, Pons dijo que están "contentos y confiados" pero apeló a "una gran movilización" el 28 de abril, porque "las urnas no se llenan con encuestas sino con votos".

También la candidata socialista al Senado por Mallorca, Susanna Moll, apeló a una "movilización masiva" porque "la encuesta definitiva es la del 28 de abril".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sánchez en Palma: "Haremos en España lo que Armengol ha hecho en Baleares"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO