Este complejo mercado de oferta galopante, mediático y global con un gravísimo constipado por las restricciones crediticias, el parón inmobiliario y la espectacular bajada del consumo, tenemos que aprender a hacer "MÁS CON MENOS" con la ayuda de las nuevas tecnologías acompañadas de "CUATRO MENSAJES":

01

Las batallas que no se intentan se pierden.

Las que se intentan se ganan o se pierden.

02

El éxito se consigue cuando las empresas desarrollan la calidad de los grandes con la calidez de los pequeños

03

El turismo es un fenómeno global que se desarrolla en lo local y próximo.

04

La innovación de los grandes retos y de los pequeños provocan cambios para adaptarse, y poder adelantarse a las nuevas exigencias de los clientes "los que se quedan quietos son abandonados por los clientes".

Para conseguir este reto hay que prepararse para que las nuevas tecnologías nos faciliten aplicar las "veintitrés acciones" con sus beneficios-aportaciones al margen porque nos permitirán:

1. PERSONALIZAR las relaciones con los clientes porque tendremos su nombre-apellido.

2. Construir el ÁLBUM DE CAPRICHOS de los clientes a tiempo real.

3. Ofrecer a cada cliente su CALIDAD A TIEMPO REAL que precisamente está incluido en su álbum de caprichos.

4. Analizar la EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS a tiempo real que se producen en cada punto de venta para poder actuar con agilidad y eficacia.

5. Medir las VENTAS QUE REALIZA CADA VENDEDOR determinando su eficiencia o falta de actividad a tiempo real.

6. Descubrir los TALENTOS CON TALANTE de vendedor para formarlos y promocionarlos.

7. Determinar las RETRIBUCIONES variables sobre ventas a tiempo real.

8. Conocer, analizar y actuar sobre las APORTACIONES AL MARGEN de cada familia de productos y servicios a tiempo real.

9. REDUCIR LOS STOCKS al conocer con exactitud los consumos por días, horas y segmentos de clientes.

10. Conocer, analizar y actuar ante las QUEJAS DE LOS CLIENTES para reconquistarlos.

11. Descubrir los ERRORES Y/O HURTOS a tiempo real actuando en consecuencia.

12. Construir OFERTAS atractivas, mediáticas y globales a tiempo real para vender más.

13. Conocer y aprovechar las oportunidades de la INFORMACIÓN que aparece en las web 2.0.

14. Mejorar la SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS por trabajar en la empresa provocando el boca-oreja positivo.

15. Recoger las OPINIONES DE LOS CLIENTES a tiempo real y reaccionar con agilidad y eficacia.

16. Recoger las OPINIONES DE LOS EMPLEADOS a tiempo real y reaccionar con agilidad y eficacia.

17. Incrementar la SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS al mejorar sus retribuciones sobre ventas.

18. Reducir las ROTACIONES LABORALES al conocer a tiempo real "lo que le pasa a cada Anfitrión 5*- Vendedor Proactivo y reaccionar con agilidad y eficacia.

19. Potenciar a tiempo real las VENTAS con mas aportación al margen.

20. Conocer y utilizar los FLUJOS DE VENTA de los clientes y los tiempos de venta a tiempo real.

21. Construir el álbum de hobbies, habilidades y formación de cada empleado a tiempo real.

22. Conocer las EMOCIONES de cada llave y contacto comercial a tiempo real.

23. Desarrollar el plan de "PAPELES 0" acabando con la burocracia no necesaria.

€y en consecuencia consiguiendo

"LOS SIETE BENEFICIOS":

1. VENDER MÁS en cada punto de venta.

2. Con los PRECIOS ADECUADOS a cada segmento de clientes, época del año y horario.

3. Con la mejor APORTACIÓN AL MARGEN.

4. Consiguiendo TESORERÍA segura e inmediata.

5. Retribuir más, satisfaciendo y FIDELIZANDO A LOS TALENTOS en ventas.

6. Descubrir a los PASIVOS-ESPECTADORES que no aportan margen.

7. INCREMENTAR LA FELICIDAD DE LOS CLIENTES, su satisfacción, con sorpresas positivas reconvirtiéndoles en recomendadores.