BBVA Valora es una herramienta digital que, a través del Big Data, ayuda a los usuarios -sean o no clientes de la entidad financiera- a conocer el valor de las viviendas para su compra o alquiler, así como a analizar el barrio en el que se encuentran las viviendas.

A través de la colaboración entre BBVA Valora y Spotify, se podrá conocer también la música que caracteriza la ciudad en la que los usuarios viven o en la que están buscando casa. De esta manera, se amplía la información que proporciona la herramienta digital para conseguir la experiencia más completa del mercado a la hora de comprar o alquilar. Por el momento, está disponible en las ciudades de A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Para cada ciudad, se ha elaborado una lista musical en Spotify de hasta 30 canciones, con los géneros musicales distintivos y singulares de cada una de ellas. En concreto, la playlist de Palma, junto con el resto de ciudades, ya se puede escuchar en el perfil de BBVA en Spotify. Las canciones se actualizarán cada mes.

Spotify tiene años de experiencia en la exploración de estos matices y, gracias a este proyecto los usuarios de BBVA Valora podrán conocer otras características de la ciudad en la que quieren vivir o alquilar. Así descubrirán que los géneros distintivos de Barcelona son el ska y el reggae, mientras que en Valencia tiene más presencia la copla y en Zaragoza, el punk. En el caso de A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, predominan los artistas locales y en Sevilla y Málaga, el flamenco. En cambio, en Palma se escucha a los artistas más veteranos y Madrid y Valladolid son las dos ciudades con una mayor diversidad musical.

La herramienta BBVA Valora acompaña a quienes están buscando vivienda y aporta información del precio medio del metro cuadrado o las características del barrio en el que viven o sueñan vivir, para que puedan decidir si es preferible alquilar o comprar. "La información que aporta BBVA Valora es muy valiosa para todos aquellos que están planteándose la compra o alquiler de una vivienda", apunta Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. "Ahora, los usuarios también podrán conocer la identidad musical de las ciudades donde les gustaría vivir y, de esta forma, saber el ritmo con el que se mueven. Se trata de que los usuarios tengan la mayor información posible, para que puedan tomar decisiones informadas", concluye.