­El internet de las cosas y los hogares conectados serán dos de los segmentos más apetecibles para los piratas informáticos en los próximos años. Es por ello que algunos fabricantes ya han empezado a crear soluciones que van más allá del software que implementan sistemas de protección en el propio hardware.

La compañía D-Link es una de las más punteras en el sector de las conexiones de redes tanto doméstico como industrial. Merced a un acuerdo de colaboración con Intel y McAfee han creado una nueva generación de routers que incluyen un completo sistema de seguridad para mantener los hogares a buen recaudo de hackers y piratas.

Estos nuevos dispositivos se centran en la seguridad no solo de la propia red, sino también de todos los dispositivos que están conectados mediante wifi. Así, por ejemplo, el router incluye controles parentales que son configurables por dispositivo, llegando incluso a poner filtros anti violencia o pornografía, controlar las horas de uso de internet o enviar notificaciones en tiempo real a los móviles o tabletas de los padres.

Su tecnología de aprendizaje automático -machine learning- detecta intentos de acceso no autorizado a la red, desactivándolos y aislando dichos ataques, incluso si vienen a través de un dispositivo conectado a la red.