Bizum supera los 176.000 usuarios el primer mes
En ese periodo se han realizado 91.000 operaciones a través de bizum para realizar pagos entre particulares
En su primer mes de funcionamiento Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios, que se han dado de alta en el servicio en de su banco para realizar pagos entre particulares a través del móvil. En total, se han realizado 91.000 operaciones desde su puesta en marcha el pasado 3 de octubre.
Para Ángel Nigorra, CEO de Bizum, "Estos datos son un muy buen comienzo y estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Bizum en el mercado. Pero no nos quedamos aquí y seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades al servicio y para llegar al máximo número de usuarios mediante la adhesión de nuevas entidades. El objetivo es facilitar cada vez más el día a día a los usuarios en situaciones cotidianas en las que ya no se va a necesitar efectivo, como pueden ser los regalos conjuntos, cenas de amigos o, de cara al periodo navideño, la compra de lotería".
Actualmente hay 18 bancos adheridos[1] a Bizum, que representan una cuota de mercado del 87%, y está previsto que, antes de final de año, 6 bancos más ofrezcan el servicio a sus clientes. Adicionalmente, otras 3 entidades se unirán a Bizum a principios de 2017. En la web www.bizum.es, ya disponible en catalán, gallego y euskera, se pueden consultar las entidades que ya tienen disponible el servicio.
Bizum es una solución de pago a través del móvil que se caracteriza por su comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono; por su rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y por su seguridad, porque cuenta con el respaldo de la banca española y utiliza sus canales y aplicaciones, sin tener que aportarse datos adicionales.