El pasado martes, día 9 de noviembre, el Sr. Ángel Morillas González, miembro de ICOMOS - UNESCO y coordinador estatal del proyecto de la UNESCO sobre Patrimonio Mundial, inauguró el nuevo ciclo de Tribunas Turísticas en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno impartiendo una conferencia muy interesante a todo el alumnado bajo el título “Patrimonio y Turismo Sostenible. Hacia un nuevo turismo"

 

El Sr. Morillas en su charla animó a los jóvenes a conocer el Patrimonio para estimarlo y así preservarlo. Remarcó la importancia que tiene la preservación de nuestro patrimonio en relación con nuestra identidad “Conservar nuestro patrimonio cultural, natural e inmaterial, es conservar nuestra identidad. Nadie tiene que renunciar a su identidad y las generaciones futuras también tienen que poderlo disfrutar como lo estamos haciendo nosotros.” Animó a los jóvenes a formarse, a viajar y a conocer el mundo, pero sobre todo a conocer sus raíces, su isla, su patrimonio mundial (Serra de Tramuntana) pero también su patrimonio local. Insistió en el triángulo: conocer-estimar-preservar.

El Sr. Morillas también hizo hincapié en los efectos negativos y positivos del turismo, en el nuevo turismo y el camino hacia un turismo inclusivo. Y los alumnos también pudieron acompañar al Sr. Morillas por un viaje en el Mundo viendo imágenes del Patrimonio Mundial, observando acciones positivas y negativas relacionadas con su preservación.

Los alumnos mantuvieron un debate muy interesante con el Sr. Morillas sobre cómo llegar a un equilibrio entre la modernidad y la preservación de la identidad. Un tema que despertó mucho interés entre el alumnado.