Representantes de la alianza Golf East Mallorca 'The Luxury Selection’, integrada por los campos de golf Club de Golf Son Servera, Pula Golf Resort, Club de Golf Alcanada y Capdepera Golf, han mantenido una reunión este martes con los responsables políticos del Consorcio de Turismo de Cala Millor para presentar un nuevo proyecto que impulse el turismo de golf en la zona del levante 365 días al año. 

Desde el Consorcio de Turismo de Cala Millor esta idea podría significar un estímulo para el turismo en temporada baja ya que, según ha manifestado su presidente, Colau Bórdal, "los cuatro campos de Golf suman cuatro campos de primer nivel, abiertos 365 días al año, lo que supone lugares perfectos para acoger turistas de golf de nivel adquisitivo alto durante todo el año, que daría un impulso al turismo también en nuestra temporada baja"

Por su parte, la regidora de turismo de Son Servera, Marga Vives ha asegurado que "en tiempos en los que vivimos unas temporadas turísticas llenas de incertidumbre, apostamos por productos que posicionan Cala Millor y la comarca de Levante en el mapa y atraen aficionados europeos al golf. Son productos turísticos que se pueden comercializar todo el año gracias al clima de nuestra isla"

Golf East Mallorca 

El turismo de golf es uno de los principales focos de acción para esta alianza en la parte del levante mallorquín que también aspira a poder ofrecer al visitante la oferta cultural, natural y gastronómica de esta comarca. De este modo, Golf East Mallorca “The Luxury Selection” tiene el objetivo de trabajar para mejorar la visibilidad de esta zona en el mundo del golf.

Desde 2015 el Consorcio de Turismo de Cala Millor junto a los gerentes de Pula Golf Resort y Club de Golf Son Servera han construido una marca que es ya conocida a nivel europeo por la mayoría de Tour Operadores y jugadores de este deporte.

Ahora, con la incorporación de dos nuevos campos como el conocido Capdepera Golf y el mítico Club de Golf Alcanada, Golf East Mallorca quiere crecer y posicionarse más aún en el mercado europeo de golf, para poder competir con destinos como Costa del Sol, Turquía y Portugal.

Las actuaciones comerciales desarrolladas por Golf East Mallorca incluirán la visita a ferias internacionales, una nueva página web con motor de reserva integrado, el impulso de la venta online, así como una serie de acciones que potencien el desestacionalizar el turismo en esta región.

Golf East Mallorca, también trabajará junto con la Asociación Hotelera de Cala Millor, Sa Coma y S’illot para acercar este deporte a aquellos establecimientos que estén concienciados con la posibilidad de tener una temporada turística más amplia.

"Este proyecto pretende mostrar al mundo que la colaboración público-privada junto al esfuerzo de las personas que lo conforman permite obtener unos mejores resultados para todas las partes que intervienen en el mismo. Si todos los atractivos turísticos de una zona trabajan conjuntamente, pueden crear un destino único" han manifestado los representantes de Golf East Mallorca “The Luxury Selection”.