El tránsito del facilón mercado de oferta del que venimos, y ahora tener que crear demanda, requiere que los antiguos directivos se formen para saber y querer actuar como líderes influyentes que sepan acompañar a sus profesionales a convertirse en un solo equipo de anfitriones proactivos con la misión de colaborar de forma eficiente, coordinada, con armonía relacional y orientados a conquistar a los clientes para conseguir convertirlos en embajadores de la marca.

Para conseguirlo es imprescindible que con ilusión y autocrítica positiva se miren al espejo del nuevo éxito para comprobar cuánta temperatura tienen en cada una de las 10 “T” que le concreto:

  1. EL TALENTO para saber hacer” con eficiencia todas y cada una de las variables que influyen en el éxito sostenido de la cuenta de resultados.
  2. EL TALANTE para saber influir e ilusionar, para poder, con mayor consenso, tomar decisiones acertadas.
  3. LA TENACIDAD para repetir, volver a empezar y acabar cerrando el círculo consiguiendo cada detalle de cada objetivo.
  4. LA TECNOLOGÍA como herramienta estratégica: para poder medir, medir y medir hasta conseguir el ratio buscado, personalizando las relaciones con los clientes, dejando de hacer tareas burocráticas y apostando por un proyecto de “papeles cero” para dedicarnos a analizar, reflexionar, vender y tomar alternativas.
  5. El TRABAJO diario, constante, organizado, priorizando y volviendo a empezar transmitiendo “el valor del trabajo diario con método”.
  6. La TRANSVERSALIDAD: Que potencia el trabajo en equipo eficaz y armonioso empujando la coordinación eficaz a tiempo real y acertado sin departamentismos.
  7. A TIEMPO: Para poder cumplir los plazos de los compromisos con la puntualidad comprometida, administrando los tiempos de lo importante y lo urgente.
  8. El mejor TEMPLE convertido en serenidad en los momentos críticos o conflictivos, aportando humor y equilibrio emocional.
  9. Liderando el proyecto “TODOS a vender” sin departamentismos, formando un solo equipo de verdaderos anfitriones -vendedores proactivos y polivalentes-para conseguir doblar las ventas internas y las externas consiguiendo que los vendedores multipliquen sus ingresos.
  10. Estar muy ATENTOS para oír y escuchar a los anfitriones - vendedores, a los clientes, a los proveedores y a la competencia captando la información suficiente para adelantarse a los cambios.

Para conseguir el éxito de las “T” es imprescindible reflexionar sobre:

  • Si cree que la formación para la excelencia es cara, pruebe la mediocridad y verá.
  • Si no forma por miedo a que alguno de sus mejores empleados se marche, pruebe a quedarse con los peores no formados y verá.
  • La formación es la gran oportunidad para convertir a los empleados en unos verdaderos anfitriones - vendedores - proactivos - polivalentes orientados a la máxima satisfacción de los clientes y a la venta ¡todos a vender!
  • “Como ha cambiado todo, todos debemos cambiar” y si no lo hacemos “el mercado justiciero de nueva demanda nos cambiará y olvidará”.
  • En estos momentos tan complejos hay que formar a todos los líderes y a los empleados para conseguir hacer más con menos sin olvidar a los profesionales de las centrales corporativas.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias, para ayudarle a estar despierto.